Acusados de violaciones, mataron a dos hombres y los prendieron fuego

Una de las víctimas apareció en el baúl de un coche incendiado, y el otro en el asiento trasero. “Violaron a mi mujer y a mi hija”, relató uno de los implicados.

Trama Urbana

17/06/2025 - 00:00hs

Dos cuerpos fueron encontrados calcinados en una camioneta en la localidad bonaerense de Tortuguitas, y la Policía demoró a cuatro sospechosos por un presunto ajuste de cuentas.

Fuentes oficiales informaron este lunes que una joven de 22 años denunció que salió con su novio Carlos Javier Obregón en un Citroën C4 blanco en dirección a las calles Girondo entre Quintana y Arturo Illia, en el partido de José C. Paz, donde el hombre bajó para comprar drogas.

La mujer sostuvo que desde el vehículo escuchó varios disparos, al tiempo que luego un chico, al cual conocía por el apodo “Chama”, se acercó, la obligó a descender del rodado y a ingresar a una vivienda, en la que halló a su pareja (Obregón) con sangre en el pecho y a otra víctima, identificada como Santiago.

Otro sujeto que se encontraba en el lugar le dijo que “estos dos violaron a mi mujer y a mi hija”. La joven señaló que después los sospechosos subieron ambos cuerpos al automóvil de su pareja y se retiraron.

De acuerdo al relato de la mujer, un tercer presunto involucrado le dijo que se sentara en una moto modelo Bajaj Rouser negra y después la dejó en una estación de servicio Axion, situada en Ruta 197 y Caning.

Frondoso prontuario

En ese contexto, la UFI Nº25 de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Federico Afatatti, intervino y caratuló el caso como “averiguación de paradero”.

Efectivos de la Policía Bonaerense hallaron los cadáveres carbonizados en el Citroën, uno de ellos en el baúl y otro en el asiento trasero, mientras que en la zona de las calles Girondo y Quintana se produjo la aprehensión de un joven de 25 años, acusado por testigos de formar parte de la banda que asesinó a Obregón y la otra víctima.

La Fiscalía dispuso presencia de peritos, médicos de Policía, relevamiento de cámaras, testigos y diligencias de rigor.

Los investigadores detectaron que Obregón poseía un frondoso prontuario delictivo por “robo calificado en poblado y en banda, robo, robo agravado, encubrimiento, incendio, resistencia a la autoridad y amenazas agravadas”. Además, cumplió una condena en la Unidad Carcelaria de Florencio Varela en 2021.

Por su parte, los uniformados bonaerenses efectuaron un allanamiento en el domicilio donde habrían ocurrido los asesinatos y detuvieron a tres supuestos implicados, mientras hoy se realizará una rueda de reconocimiento.

Noticias Relacionadas