Los órganos de Thiago salvaron cuatro vidas

La familia de Thiago Correa donó los órganos y salvaron cuatro vidas.

Thiago Correa, el niño de 7 años que murió tras recibir un disparo en la cabeza durante un tiroteo en La Matanza, salvó cuatro vidas gracias a la decisión de sus padres de donar sus órganos. El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) informó que el corazón, los riñones y el hígado fueron trasplantados a personas que estaban en lista de espera.

Su madre, Daira, recibió un emotivo mensaje del organismo en el que le detallaron el destino de cada uno de los órganos. “El corazón lo recibió un nene de 4 años; el riñón izquierdo, uno de 5; el derecho una mujer de 46 y el hígado se implantó en una niña de 13 años”, decía el texto. “Thiago salvó cuatro vidas. Todas estas personas recuperaron su calidad de vida gracias al enorme gesto de amor tuyo y de Fabián”, completaba el mensaje difundido por medios televisivos.

El padre del niño, Fabián, contó que la decisión de donar los órganos se tomó en uno de los momentos más difíciles: “Cuando el Incucai nos comunica que tuvo muerte cerebral, con la madre tomamos la decisión muy difícil de donar sus órganos. Creímos que era la mejor elección. Cuando recibimos la información de quiénes fueron los receptores, nos trajo un poco de tranquilidad dentro de tanto dolor”.

Por otro lado, expresó que esa decisión les dio algo de paz: “Nos dio fuerza y alegría, un poquito. Creo que Thiago va a estar en los corazones de todos. El día de mañana, cuando estemos en la plaza viendo chicos jugar, vamos a sentir que él está ahí entre nosotros”.

La tragedia ocurrió el 4 de junio cuando Thiago fue alcanzado por una bala mientras esperaba el colectivo junto a su padre. El proyectil fue disparado por un agente de la Policía Federal que respondía al ataque de cuatro delincuentes, uno de los cuales fue fusilado.

Noticias Relacionadas