Adolescente de 16 años detenido por asesinato de panadero de Quilmes

Un adolescente de 16 años fue detenido en las últimas horas sospechado de ser responsable del asesinato del panadero de Quilmes mientras que la policía realizaba nuevos allanamientos en la zona sur del conurbano en busca de otros implicados.


Fuentes policiales informaron que el adolescente, conocido como "El alemán", fue detenido ayer durante una serie de allanamientos realizados en la villa El monte, de Quilmes.


También se allanaron la casa de los padres del imputado y de la novia en busca del arma usada y otras pruebas, dijeron.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, fue alojado incomunicado en dependencias de la comisaría tercera de Quilmes a disposición del fiscal Ariel Rivas, titular la UFI 1 y su par del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que llevan adelante una causa por "homicidio en ocasión de robo".


El dueño de la panadería "La Alborada", Agustín Rodríguez, de 77 años, fue asesinado en la tarde del martes pasado, después de las 18, por dos ladrones que lo sorprendieron cuando trabajaba en su panadería ubicada en la esquina de las calles Triunvirato y Azcuénaga, de Quilmes. Esa misma tarde vecinos del barrio salieron a la calle en reclamo de seguridad.


Según las fuentes dos jóvenes descendieron de una moto y uno de ellos, arma en mano, ingresó a la panadería con fines de robo.


El comerciante no opuso resistencia y le entregó el dinero de la caja pero el ladrón antes de huir lo mató de un balazo al pecho, destacaron las fuentes