Albañil viola en Derqui a nena discapacitada

Un albañil fue detenido en la localidad bonaerense de Derqui, partido de Pilar, sospechado de haber violado a un joven discapacitada con retraso madurativo, hija de una amiga de su esposa, se informó hoy.


El hecho -que recién se conoció hoy- fue cometido en la tarde del domingo pasado en una casa de la calle Río Bermejo, entre Albania y Noruega, del barrio Toro, en Derqui, donde la joven y su mamá fueron a visitar a una amiga.


Según fuentes policiales, cuando la mujer y su amiga salieron de la vivienda para realizar algunas compras, la chica fue violada por el esposo de la dueña de casa, una albañil paraguayo de 21 años.

Al volver las mujeres, encontraron llorando a la víctima, por lo que su madre denunció el caso en la comisaría segunda de Pilar.


La Policía, horas más tarde, detuvo al acusado en una obra en construcción ubicada en la esquina de las calles Los Aromos y Los Fresnos, de Escobar, y lo trasladó a la comisaría de Derqui.


El sospechoso, al que se le imputó el delito de "abuso sexual con acceso carnal", fue puesto a disposición del fiscal Washington Palacios, titular de la UFI 1 de Pilar. La víctima fue asistida por médicos de un centro asistencial de la zona y un equipo multidisciplinario que le brindó contención.