Alertan por un nueva modalidad de “cuento del tío”

Con la llegada del billete de 5.000 pesos, los delincuentes no tardaron en idear un nuevo plan de estafa.

Con la nueva y próxima llegada del billete de $5.000, ya comenzaron a surgir los primeros intentos de estafa por parte de los delincuentes, quienes intentan engañar, sobre todo, a los jubilados. Ante esto, las autoridades alertaron a la ciudadanía para que no caiga en el engaño.

El ardid consiste en un llamado telefónico, en el que el receptor, al atender, se encuentra del otro lado con alguien que dice ser un familiar suyo. Esta persona es en realidad un ladrón, quien le avisa que debe hacer sellar los billetes de $100 en adelante.

En las últimas horas, una mujer se comunicó con este medio para contar que un familiar suyo había recibido un llamado telefónico por parte de una persona que lo intimaba para que fuera a una entidad bancaria especifica con todos los billetes que tuviera.

“A mi tío lo llamaron, al parecer, de parte mía y le dijeron engañosamente que debía acercarse al Banco Nación a sellar todos los billetes de $100, $200, $500 y $1.000 que tuviera consigo en ese momento. El pretexto que le dieron es que estaba por salir el nuevo billete de $5.000, que ya viene sellado por el banco, y por ese motivo tenía que sellar los demás. No lo hizo porque se dio cuenta rápido, a tiempo, de que era un engaño, pero quiero denunciar la maniobra para que nadie sea estafado”, le confió a este diario la mujer.

Los especialistas advierten que los hampones realizan trabajos de inteligencia previos para conocer a sus posibles víctimas, con el fin de saber si cuentan con ahorros en sus domicilios.