Alexis Zárate fue detenido por la causa de violación

El futbolista, que fue condenado a seis años y medio de prisión, ya está a disposición de la justicia.

El futbolista con pasado en Independiente, Alexis Zárate, fue detenido esta tarde por orden de la justicia, luego de rechazar su pedido para que el caso lo revise la Corte Suprema Nacional.  Cabe destacar, que el jugador fue condenado en 2017 a seis años y medio de prisión, por violar a una joven en 2014. 

La orden la dio el juez de Lomas de Zamora, Nicolás Pio, luego del pedido del fiscal de la causa, Ramiro Varangot.  En diciembre, se había retificado su condena pero aún no se había implementado la detención de Zárate ya que su defensa logró una apelación en 2018, con la obtención de un recurso extraordinario, para que decidiera la Corte Suprema bonaerense. Y en 2019, tras la decisión de la misma, los abogados lograron que su detenido gane tiempo y elevaron la discusión al ámbito federal, argumentando una condena sin demostración, con imprecisión y vaguedad. 

Pero en esta jornada, el futbolista fue detenido en su domicilio, ubicado en la calle Alimrante Cordero. Desde el lunes que se había realizado el pedido para que estuviese tras las rejas. Él había sido condenado en 2017, luego de que se compruebe la violación a Giulana Peralta. 

Zárate pese a la condena, pudo seguir realizando su carrera futbolística a la espera de la definición del proceso. En su momento, el mismo juez Pio lo había dejado salir del país, cuando se fue a jugar a Estonia. Pero cuando quiso fijar su domicilio en Europa, la Justicia se lo negó y tuvo que volver al país.