Allanamientos y un nuevo demorado por el crimen del camionero en Abasto

Se produjeron novedades con la captura de un nuevo sospechoso

Mientras los dos jóvenes aprehendidos por el crimen del camionero del pasado viernes en Abasto se encuentran formalmente detenidos por disposición del juez de Garantías Guillermo Atencio, la causa sigue avanzado.

En las últimas horas, se produjeron novedades con la captura de un nuevo sospechoso que cayó en el marco de una serie de allanamientos, informaron fuentes policiales.

Continuando con la pesquisa, detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata llegaron a la localidad bonaerense de El Pato, Partido de Florencio Varela. Allí se entrevistaron con camioneros y jornaleros que trabajan en la quinta donde fue asesinado Damián Gerónimo Espinoza, en 38 y 232.

Al menos un testigo ubicó en tiempo y espacio, a metros del lugar del hecho, a los dos primeros demorados. Pese a eso, Atencio aclaró que los indicios no son contundentes y pidió profundizar la investigación.

Así se materializaron durante la tarde y la noche del domingo dos nuevos allanamientos en diferentes puntos de nuestra ciudad. En uno de los puntos, un inmueble de 236 y 38, se arrestó a un hombre de 23 años que escondía en su propiedad una escopeta tumbera y tres cartuchos calibre 14.

Por el momento, se le abrió una causa por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. A su vez, se analiza si participó del robo que terminó en la muerte del trabajador de nacionalidad boliviana.

En otro operativo, este en 217 y 40, se demoró por unas horas a un menor de 17 años por impedir la correcta labor policial, aunque luego fue devuelto a sus padres con un expediente en su haber por resistencia a la autoridad.

Como informó Trama Urbana en su edición del sábado, dos ladrones sorprendieron a la víctima alrededor de las 21 del viernes. Salía de comprar mercadería de una quinta con el fin de comercializarla en su negocio de Merlo, en el conurbano bonaerense. Estaba junto a un ayudante de 17 años, a quien bajaron del camión a golpes. Uno de los hampones subió a la cabina, forcejeó con el conductor y le pegó un tiro en la ceja izquierda, para después quitarle unos 15.000 pesos.

Consumado el homicidio, ambos responsables se dieron a la fuga dejando a la víctima junto con el joven. Dos sospechosos cayeron el sábado.