Salta

Allanan al represor Carlos Cialceta y lo encuentran escondido en un placard

El detenido está procesado por los delitos de secuestro, tortura y homicidio perpetrados en 1976.

  El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, informó hoy que fue detenido en Salta el represor Carlos Cialceta, quien está procesado por los delitos de secuestro, tortura y homicidio perpetrados en 1976, mientras prestaba servicio en el Regimiento de Infantería de Monte 28, Tartagal, y sobre quien pesaba una orden de captura internacional desde el 12 de abril pasado.

Fernández dijo en su cuenta de la red social Twitter que Cialceta, teniente coronel del Ejército retirado, se encontraba oculto en el interior de un placard de la vivienda allanada en la provincia de Salta.

Asimismo, sostuvo que el represor fue detenido por Gendarmería luego de tareas de campo y escuchas telefónicas y se encuentra a disposición del juez.

"#HOY #Gendarmería detuvo un represor prófugo", escribió el ministro en su cuenta de la red social.

Sostuvo: "#Salta Carlos Cialceta, Teniente Coronel del Ejército retirado, con orden de captura internacional desde el 12 de abril de 2021, procesado por secuestro, tortura y homicidio en año 1976 mientras prestaba servicio en el Regimiento de Infantería de Monte 28, Tartagal".

"El prófugo se encontraba oculto en el placard de la vivienda allanada y fue detenido luego de tareas de campo y escuchas telefónicas", precisó Fernández.

Y agregó: "Se encuentra a disposición del juez".El ministro acompañó el posteo con dos fotos que muestran al represor sentado adentro de un placar y luego con las manos esposadas