Allanan prostíbulos en diferentes puntos de la ciudad

Se detuvieron a varias personas y también se rescataron mujeres.

Grupo Halcón, numerarios de la Policía Federal delegación La Plata y otros efectivos de la fuerza llevaron a cabo ayer una serie de allanamientos en diferentes puntos de la ciudad. Esto se hizo con el fin de detectar prostíbulos, cerrarlos y rescatar a trabajadoras sexuales, tanto argentinas como extranjeras.

Uno de los puntos cruciales de la búsqueda se centró en una reconocida inmobiliaria de La Loma, a cuyos propietarios acusan de regentear casas “de apariencia normal”, según le contaron a este medio, para utilizarlas como prostíbulos.

El emplazamiento de uno de ellos se encuentra en 136 y 33, donde se llevó a cabo una orden de registro. “Se detuvieron a varias personas y se rescataron mujeres”, amplió el vocero. A metros de allí -33 entre 136 y 137- durante la tarde del viernes hubo una confrontación entre chicas trans y policías vestidos de civil, que llevaban a cabo parte de los allanamientos. Desde la cúpula de la fuerza se limitaron a decir: “Tenemos por ese tema una causa que se inició con la UFI número 17”, aunque no brindaron más información.