Hoy sigue el juicio al hombre acusado por robo y homicidio a un músico platense
Alejandro Zelaya fue asesinado de un disparo en marzo del 2016 en La Granja. El imputado, Fernando Bustamante, ya tenía antecedentes.
Una mujer estaba barriendo la vereda cuando un grupo de delincuentes la sorprendió y la obligó a entrar a su casa. Se llevaron todo lo que encontraron a su paso.
13/12/2022 - 00:00hs
Momentos de tensión se vivieron en una brutal entradera en El Mondongo, donde dos jubiladas 64 y 89 años fueron abordadas por un grupo de desconocidos que las golpearon y amordazaron para robarle. Con el botín que hallaron dentro de la vivienda, los delincuentes se dieron a la fuga por lo que son intensamente buscados por los efectivos policiales.
El dramático episodio sucedió durante la mañana de ayer en la zona de 68 entre 118 y 119, cuando cerca de las 9 horas una mujer estaba barriendo la vereda y fue sorprendida por un número indeterminado de sujetos. A plena luz del día, la obligaron a ingresar a su domicilio, donde estaba la otra víctima que también fue maltratada por los malvivientes.
Una vez adentro de la propiedad, los delincuentes recorrieron todos los rincones buscando dinero en efectivo. A pesar de que no se resistieron al robo, las maniataron y
les propinaron trompadas en distintas partes de su cuerpo, dejando en claro el salvajismo de los hampones a la hora de cometer este tipo de ilícitos.
Según trascendió, después de varios minutos de terror y violencia, finalmente los maleantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, con un botín que incluía la jubilación de ambas damnificadas y otros elementos de valor. Tras ello, las mujeres se comunicaron con el servicio de emergencias 911 para denunciar lo ocurrido y solicitar la presencia de la Policía.
Hay pocos datos de los sospechosos
En este sentido, los peritos trabajaron en el lugar del hecho para recolectar los primeros datos sobre el caso, mientras que una ambulancia del SAME se hizo presente para atender a las ancianas que presentaban algunas lesiones producto de los golpes.
Los oficiales se entrevistaron con las víctimas y con los vecinos de la zona para obtener testimonios y así reconstruir el hecho. Por lo pronto, tomó intervención la UFI en turno y se inició una causa que fue caratulada como robo y amenazas.
Por su parte, los frentistas manifestaron su malestar para la repetición de este tipo de sucesos y remarcaron que “es lamentable pero la Policía no puede frenar las entraderas, están esperando un muerto es lo único que nos falta. Tenemos un barrio totalmente abandonado en el tema seguridad”.
En el caso actuó el personal de la comisaría Novena y se espera el análisis de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores para encontrar a los sospechosos que, hasta el cierre de esta edición, continuaban prófugos.