Hoy sigue el juicio al hombre acusado por robo y homicidio a un músico platense

Alejandro Zelaya fue asesinado de un disparo en marzo del 2016 en La Granja. El imputado, Fernando Bustamante, ya tenía antecedentes.

Luego de la audiencia debate suspendida ayer, este martes el Tribunal Oral en lo Criminal n°5 de La Plata seguirá el juicio oral a Fernando Miguel Bustamante, acusado de ser uno de los autores de robar y asesinar al músico Narciso Alejandro Zelaya (26).

Fuentes judiciales le informaron a este multimedio que los jueces resolvieron postergar un día más la continuación del juicio por cuestiones de agenda, por lo cual se prevé que hoy será la última jornada de prueba. Se estima que mañana miércoles se realizarán los alegatos de las partes. Por el lado de la fiscalía, expondrá sus fundamentos Helena de la Cruz Orsi.

Bustamante afronta cargos por los delitos de “robo calificado por el empleo de arma de fuego y homicidio criminis causa”, esto es cuando el homicidio se comete con la finalidad de ocultar otro delito. Esta calificación legal prevé una pena de prisión o reclusión perpetua.

De acuerdo con la investigación, alrededor de las 8 de la mañana del 30 de marzo del 2016, Zelaya se dirigía en su moto Yamaha BR 125 para ensayar con su banda. En la intersección de las calles 520 y 139, la víctima aguardaba el cambio de un semáforo cuando dos motochorros se colocaron junto a él y lo abordaron para robarle su vehículo.

No se resistió

Pese a que la víctima no opuso resistencia, uno de los malvivientes le disparó en la zona del tórax y lo dejó al borde de la muerte. Segundos después del disparo, uno de los hampones se subió al rodado del músico y huyó a toda velocidad.

El hombre logró arrastrarse hasta la vereda, fue auxiliado y trasladado al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Sin embargo, al llegar estaba ya sin vida. Gracias a que la moto tenía un rastreador satelital, los investigadores lograron ubicarla en una vivienda ubicada en 138 entre 509 y 510, aunque ya sin patente.

Debido a un llamado anónimo, los detectives del Gabinete de Homicidio de la DDI se enteraron de que dos sujetos habían ingresado a una finca de la misma cuadra aprovechando que la dueña del lugar estaba en el hospital, y cuando regresó les permitió entrar a los agentes. Allí fue detenido Bustamante.

Por el mismo hecho, días después también fue arrestado otro joven, de 16 años, quien fue sometido a proceso en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Bustamante ya había sido condenado por homicidio y delitos contra la propiedad en 2007, pero en 2013 le otorgaron la libertad condicional.

Noticias Relacionadas