Amplía la indagatoria el detenido por el crimen del empresario

“Va a ser extensa y contará la verdad", afirmaron.

Maximiliano Ezequiel Pilepich, el principal acusado de haber asesinado al empresario Fernando Pérez Algaba, cuyo cuerpo apareció descuartizado en julio pasado dentro de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, ampliará su indagatoria con el fin de desacreditar la versión de otro de los imputados que lo señalaron como autor del homicidio.

Así lo indicaron fuentes judiciales, quienes precisaron que la declaración se producirá a partir de las 8 ante el fiscal Marcelo Domínguez en la sede de la fiscalía 5 de Lomas de Zamora, ubicada sobre la calle Larroque al 2300 de la localidad bonaerense de Banfield. Según expresaron las fuentes de la investigación, se espera que Pilepich, principal acusado del crimen de “Lechuga” Pérez Algaba (41), brinde una declaración “extensa”.

“Va a ser extensa y contará la verdad. Dará que hablar y un vuelco a las falacias de (Nahuel) Vargas”, explicó una fuente de la investigación. El exsocio del empresario asesinado fue detenido el pasado 16 de agosto en una vivienda en la localidad de Paso del Rey, en Moreno, y se había negado a declarar ante el fiscal. Pilepich está acusado del delito de “homicidio cuadruplemente agravado por el uso de arma, alevosía, codicia y el concurso premeditado de dos o más personas”, el cual prevé la pena de prisión perpetua.

En su indagatoria, Vargas, otro de los ocho detenidos en la causa, señaló a Pilepich como quién le disparó a “Lechuga” dos disparos por la espalda mientras cambiaba unas “lamparitas” en una de las oficinas que habían sido montadas en el establecimiento inmobiliario “Renacer”, de General Rodríguez, y que esa construcción fue demolida tras el crimen para “tapar” el hecho.

Noticias Relacionadas