Locura en Berisso: agredió a su tía y su hermano
El incidente ocurrió en una casa de la calle 21, entre 124 y 125.
Un hombre de 65 años terminó herido de bala luego de una pelea que mantuvo con su sobrino. Se llevó a cabo un allanamiento en la casa del acusado.
01/09/2024 - 00:38hs
Un violento conflicto familiar se registró en Arana, donde por causas que todavía restan esclarecer, un hombre de 65 años fue herido de bala por su sobrino (ambos de nacionalidad uruguaya), luego de una fuerte discusión. Después de la denuncia radicada por el damnificado, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del acusado, aunque no lograron encontrarlo.
Según el parte oficial al que tuvo acceso Trama Urbana, el episodio sucedió en las últimas horas en una vivienda ubicada en la zona de la calle 630, entre 9 y 10. Hasta ese lugar se dirigieron los efectivos policiales tras recibir una alerta radial mediante el 911 que indicaba un altercado vecinal, y que luego resultó ser una enérgica riña entre parientes.
Cuando los uniformados llegaron hasta el lugar de los hechos se entrevistaron con la víctima para obtener más precisiones acerca del caso. Con el interrogatorio pudieron determinar que, en medio de un impetuoso cruce verbal, un joven hirió de bala a su propio tío, aunque las razones que derivaron en la reyerta son todavía materia de investigación.
Además, constataron que el hombre presentaba una lesión a la altura del muslo, producto del ataque sufrido momentos antes. Como si todo esto fuera poco, después de la agresión, el implicado escapó y se llevó consigo un televisor que le pertenecía al damnificado. Con todos los datos recabados, los detectives comenzaron con la pesquisa para dar con el paradero del acusado.
Operativo en su vivienda
De esta forma, los agentes del GTO pudieron corroborar que el domicilio del tirador era a muy pocas cuadras de allí, por lo que se llevó a cabo un operativo policial en una casa de la calle 10, entre 630 y 631. Con el aval de la Justicia, se realizó una orden de registro, aunque al momento del procedimiento, el implicado no se encontraba allí.
Quien sí estaba era su hermano, un joven de 23 años que trabaja como changarín y quien en su poder tenía el televisor marca JVC que había sido sustraído a su tío. Por este motivo, fue arrestado por los oficiales y trasladado hasta la dependencia, mientras que el aparato electrónico fue incautado y sumado a la causa como prueba.
Asimismo, en la finca incautaron dos armas blancas estilo faca. Tras la intervención del personal de la subcomisaría de Arana, en conjunto con la UFI N° 6 de La Plata, se inició una causa que fue caratulada como “lesiones, abuso de arma y robo”.