“Me despertaron con un revólver en la cabeza”
31/08/2017 - 00:44hs
Alfredo Galeano fue ejecutado de dos disparos en 2014. Su mujer dijo que el día del crimen su marido estaba nervioso
Ayer comenzó el juicio oral al biólogo Hugo Francisco Castillo (54), acusado de asesinar al fotógrafo Alfredo Galeano (40) durante la noche del 11 de junio de 2014 en calle 37 entre 3 y 4, cuando la víctima llegaba a su casa. La viuda del reportero gráfico, María Eleonora Ferrario, comentó: “Cuando volví de trabajar almorzamos juntos. Él estaba callado y nervioso. Decidimos ir al cine con las nenas (las dos hijas de la pareja) a las 6 de la tarde”.
La mujer contó que, durante la película, su marido miraba su celular todo el tiempo. Al finalizar la función, los cuatro fueron a cenar y luego él la llevó a ella y a las chicas a su vivienda. “Me contó que tenía que llevar un CD con fotos a una cliente. Estaba sacado porque llegaba tarde y lo estaban esperando y nos dejó en casa a las 10.20. Vi que mi nena mayor (9) estaba abrazada a él. Unos días después del fallecimiento de mi marido, ella me contó que él le había dicho que la quería mucho y que cuidara a su mamá”, recordó la testigo.
Ferrario comentó que su esposo trabajaba como fotógrafo desde hacía cuatro años, generalmente en eventos nocturnos. Recordó que, cuando estaba regresando, Galeano le mandó un mensaje para decirle que ya casi llegaba. Un rato después escuchó que su Chevrolet Astra frenaba frente al edificio donde ambos vivían y un momento después oyó cuatro disparos. Cuando bajó del departamento, vio a su pareja en el medio de la calle, cubierta de sangre.
En un momento de su relato, la mujer comentó que, tiempo antes de aquel trágico 11 de junio, Galeano se habría reunido con Marcela Kaufmann y un hombre llamado Marcelo. Este último le habría ofrecido empleo en el área de prensa de la Casa de Gobierno Bonaerense. Después del asesinato, Ferrario supo que Kaufmann estaba casada con el biólogo Hugo Castillo, acusado de ejecutar a su marido.
Según la investigación, el fotógrafo y la mujer de Castillo mantenían una relación amorosa que habría desencadenado el crimen. La fiscal Claudia Cendoya acusó al biólogo por “homicidio calificado por ensañamiento y agravado por el empleo de arma de fuego”, y “amenazas y coacción” con respecto a Kaufmann. El imputado está representado por el abogado Ulises Saccella, mientras que la particular damnificada es patrocinada por Silvia Petroff.