“Me despertaron con un revólver en la cabeza”
Una pareja fue asaltada por dos delincuentes armados en su casa en 77 entre 12 bis y 13. Las víctimas, que llevaban un mes allí, planean mudarse debido a lo ocurrido
Dos ladrones armados ingresaron en una vivienda ubicada en 77 entre 12 bis y 13 y asaltaron a una pareja que vive allí. Trama Urbana dialogó con el vecino que sufrió el robo, Maximiliano Sitro (48), quien brindó detalles de lo ocurrido.
“Eran las 4 de la mañana y estaba durmiendo con mi señora. De repente, me despertaron con un revólver en la cabeza”, relató a este medio el damnificado, quien agregó que los maleantes forzaron la puerta de entrada con una barra de hierro, luego de adormecer al perro de la pareja con un aerosol.
Según los dichos del hombre, los ladrones eran dos y uno de ellos portaba un arma de fuego: “Nos apuntaba y nos pedía plata, el otro tenía el fierro con el que abrió la puerta y una soga para atarnos. Les dijimos que nos quedábamos quietos, que no nos hicieran nada, así que nos encerramos en el baño y dejamos que se llevaran las cosas”.
Los malvivientes se hicieron entonces con siete mil pesos, un televisor LED, una computadora, celulares, y hasta la ropa de los damnificados. “Uno incluso se llevó mi campera puesta”, comentó el hombre, que también aseguró que un tercer maleante esperaba fuera del hogar: “Mi señora vio que se subían a un Ford Focus blanco, con vidrios polarizados”.
Por su parte, el matrimonio afirmó que no se trató de algo casual, sino que los delincuentes tenían planeado robar su casa: “Hace poco más de un mes que nos mudamos. Sabían que la puerta era fácil de abrir e incluso que tenemos una perra grande, si hasta vinieron preparados con un gas para dormirla”.
Hasta el cierre de esta edición los autores del hecho se mantenían prófugos. La causa fue caratulada como “robo”, es llevada adelante por la comisaría Octava La Plata e interviene la UFI en turno.
Planean mudarse
Si bien hace poco que la pareja reside en el barrio, le relataron a este medio que su idea es mudarse cuanto antes: “Nunca me había pasado que alguien se metiera en mi casa. Me han robado anteriormente, pero siempre en la calle. La verdad que podría haber sucedido cualquier cosa, es de terror esto”, comentó afligido el damnificado.
“Nos habíamos mudado porque no podíamos costear el lugar en el que estábamos antes, pero la verdad es que prefiero tener un gasto más grande que tener que vivir con miedo”, aseguró la mujer asaltada.