Pareja de Olmos molía a palos a su pequeño hijo de seis años
El matrimonio terminó siendo detenido tras una denuncia por parte de los vecinos, que escucharon los gritos. En la casa también estaban los hermanitos, incluido un bebé de nueve meses.
El cuerpo del ladrón en el suelo, tras ser abatido.
30/08/2023 - 00:19hs
Un grupo de delincuentes asaltó ayer a una familia en su casa durante una entradera, donde un policía que custodiaba un colegio cercano intervino y mató a un sospechoso. El hecho ocurrió alrededor de las 11, en Guillermo Marconi y ruta 3, en la localidad de Isidro Casanova, en el partido bonaerense de La Matanza.
Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando un grupo de tres delincuentes cometió una “entradera” a una familia en su casa. Los asaltantes también se dirigieron a una ferretería lindera que pertenece a los damnificados y tras cometer el robo salieron corriendo.
Allí, un policía que custodiaba un colegio de la cuadra fue alertado del asalto y comenzó a perseguirlos. En ese marco, uno de los sospechosos recibió al menos un disparo que le causó la muerte a los pocos metros del lugar, mientras que sus cómplices huyeron.
Cabe mencionar que toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de las inmediaciones, donde se puede ver a los ladrones corriendo y al efectivo persiguiéndolos. Además, se escuchan varios disparos, tras lo cual uno de los cacos cae sin vida al piso.
Ahora el caso quedó en manos del fiscal Adrián Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos, quien supervisó durante la tarde de ayer las pericias de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
En principio, de acuerdo a los testimonios y al relevamiento de los dispositivos de vigilancia que captaron todo el incidente, considerarían que el policía obró en cumplimiento del deber y seguirá en libertad.
Por su parte, en lo que respecta a los otros maleantes involucrados en el asalto, hasta el cierre de esta edición seguían siendo intensamente buscados por los autoridades, aunque no habían pistas sobre su paradero.