Pareja de Olmos molía a palos a su pequeño hijo de seis años

El matrimonio terminó siendo detenido tras una denuncia por parte de los vecinos, que escucharon los gritos. En la casa también estaban los hermanitos, incluido un bebé de nueve meses.

Una denuncia de maltrato infantil concluyó en la detención de dos individuos por cargos de “lesiones agravadas por el vínculo”, luego de que la Policía descubriera que un matrimonio le daba una paliza a su pequeño hijo de seis años, informaron voceros oficiales.

El incidente ocurrió en la intersección de la ruta 36 y la calle 84, en la localidad de Lisandro Olmos, donde según la denunciante, un hombre y una mujer estaban maltratando físicamente a un menor de edad.

Cabe mencionar que el infante tiene apenas seis años de edad y fue agredido por la pareja (es hijo del sujeto e hijastro de la implicada), quienes le causaron diversas heridas y lesiones. Además, en el lugar también residían otros dos hijos, uno de tres años y otro de nueve meses, quienes no presentaban señales de maltrato.

En el allanamiento llevado a cabo en colaboración con el personal del Servicio Zonal de Niñez y Adolescencia, se constató que el menor tenía evidentes signos de maltrato, tales como lastimadura de pómulo derecho, hematoma en ojo derecho y lesiones en el cuello.

Esto no fue lo único que preocupó a las autoridades, ya que también contaba con lesiones de vieja data en la espalda, bajo vientre y piernas, mostrando además signos de desnutrición.

Debido a esto, se procedió a la aprehensión de la pareja, quienes quedaron a disposición de la Justicia y se los trasladó hasta la sede de la comisaría Decimoquinta. En cuanto a los pequeños, quedaron bajo la guarda de Niñez y se constató que tampoco estaban escolarizados.

El terrible antecedente

El caso recuerda a lo sucedido a principios del 2023 en una vivienda de la localidad de Melchor Romero, donde una adolescente golpeó a su pequeño bebé, menor de un año, al que le causó graves heridas.

Como bien informó diario Hoy en aquel entonces (hecho que fue primicia de este multimedio), el bestial suceso tuvo lugar en el interior de una casa emplazada en la zona de 525 y 157.

Como si fuese poco, se conocieron imágenes de la joven almorzando con una allegada. El niño, en el piso, comienza a llorar y ella, para callarlo, no tiene mejor idea que atacarlo a trompadas, lo que ocasiona que la víctima llore todavía más. Por ese ataque, el nene sufrió la pérdida de piezas dentales, ante lo que su progenitora argumenta: “No pasa nada, ya le van a crecer. Me saca”.

Recordemos que, debido a la gravedad del asunto, tomó intervención el Servicio de Niñez, quienes por el momento trasladaron al bebé a un hogar de resguardo. En tanto, la implicada amenazó de muerte a su propia abuela, enojada porque filtró su aberrante accionar.

Noticias Relacionadas