Asaltaron un súper y les dieron 24 años

Los sujetos fueron encontrados culpables de “robo en poblado y en banda”, además de intento de homicidio. Dos de ellos eran reincidentes. El hecho había tenido lugar en Villa Elvira

El Tribunal Oral Criminal N°2 de La Plata condenó a los cuatro imputados por haber robado el supermercado Vea de Villa Elvira en 2013 e intentado asesinar al policía Juan Francisco Gramiña, quien se encontraba de civil e intentó impedir el atraco.

De acuerdo a los fundamentos del fallo, a Luis Rafael Gómez le correspondieron 17 años de prisión por ser coautor penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado criminis causa, cometido para procurar la impunidad de otro delito, y por la condición de miembro de la fuerza Policial de la víctima en grado de tentativa, con el robo doblemente calificado por su comisión con arma de fuego en un lugar poblado y en banda. Se lo declaró reincidente por segunda vez.

A Sergio Ezequiel Lascano se lo halló culpable por los mismos delitos y se le aplicaron 15 años. Por estas mismas acusaciones Julio Gastón Pérez fue sentenciado a 17 años pero se le unificó la pena en 24 por ser reincidente. A Lucas Emilio Vallejos se lo condenó a 14 años de prisión por los mismos cargos, sumando otros cuatro  por resultar “coautor penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma blanca y por haber sido cometido con la participación de un menor” en otro hecho. Por ese motivo se le unificó la pena a 20 años.

De acuerdo a las pruebas presentadas durante el juicio, quedó acreditado que los sujetos ingresaron al comercio de 13, entre 71 y 72, el 25 de mayo al mediodía armados y con fines de robo. Luego intentaron huir pero fueron cercados y capturados por la Policía, y se les secuestraron 13.000 pesos. 

Noticias Relacionadas