El hecho fue descubierto pasadas las 14 en una casa situada en la calle Pellegrini al 2100, entre Islas Malvinas y José Ingenieros.
Una mujer fue asesinada a golpes frente a sus hijos de 2 y 4 años en una vivienda del partido bonaerense de Zárate, y por el femicidio detuvieron a su expareja, que tenía antecedentes por otros dos crímenes, según informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho fue descubierto pasadas las 14 en una casa situada en la calle Pellegrini al 2100, entre Islas Malvinas y José Ingenieros, de esa ciudad ubicada a unos 90 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires, donde vivía la víctima, Eliana Ayelén Álvarez (30).
Fuentes policiales y judiciales informaron que un llamado al 911 alertó por un presunto femicidio, y personal de la comisaría local arribó al lugar de inmediato.
Los efectivos comprobaron que la víctima estaba fallecida y con varios golpes en su rostro, mientras su expareja, identificada como Walter Iván Monzón (31), intentaba escapar.
Sin embargo, el sospechoso fue aprehendido a los pocos metros y quedó a disposición del fiscal Alberto Gutiérrez. Los investigadores sospechan que por el estado del cuerpo la mujer había sido asesinada hacía varias horas, añadieron las fuentes.
Los pesquisas creen que Álvarez fue asesinada frente a sus hijos de 2 y 4 años, quienes fueron llevados por el agresor hasta la casa de los vecinos de enfrente, luego del homicidio.
De hecho, estos vecinos llevaron a los chicos con sus abuelos maternos, que esperaban que la víctima los pasara a buscar por allí, y como eso no ocurrió llamaron a la Policía.