City Bell, tierra de nadie: se repiten los asaltos armados a toda hora

Tal como informó Trama Urbana en su edición anterior, hubo cuatro asaltos en la zona norte platense, dos de ellos bajo la modalidad de entradera. Hartazgo vecinal y pedidos de mayor control.

La zona norte de nuestra ciudad, y particularmente la localidad de City Bell, se convirtió en un peligro latente para los vecinos, que en las últimas horas fueron víctimas de nuevos episodios de inseguridad. En ese marco, se registraron al menos cuatro robos, que fueron primicia de Trama Urbana, en los cuales los delincuentes se alzaron con gigantescas sumas de dinero en efectivo.

Uno de los tantos hechos ocurrió en las calles 8 y 471, donde un grupo conformado por tres hampones armados ingresó a una vivienda para llevarse todo lo que encontrara a su paso. Los maleantes despertaron violentamente al dueño de la casa, un médico de 70 años, que en ese preciso momento se encontraban descansando junto a su familia.

Bajo amenaza los reunieron a todos en un mismo ambiente, y uno de los sujetos se quedó vigilándolos mientras sus cómplices comenzaron a recorrer las habitaciones de la finca. De esta forma, se apoderaron de unos 5.000 dólares y 50.000 pesos, lo que la suma total arroja una cifra que supera los cuatro millones de pesos en moneda local.

Además, se alzaron con los celulares de las víctimas, una computadora portátil y documentación personal. Con ese botín, los ladrones se dieron a la fuga con rumbo desconocido, sin ser identificados. A pesar del llamado al 911, cuando los efectivos policiales arribaron a la propiedad ya era demasiado tarde, y los sospechosos se habían esfumado.

Otros hechos similares

Otro caso bajo esta misma modalidad reflejó diario Hoy en su edición anterior, dando cuenta de una entradera sufrida por una docente en su domicilio de 12A y 458, hasta donde se dirigieron cuatro malhechores que la sorprendieron mientras dormía. Los sujetos la encañonaron y la maniataron para luego escapar con todos sus ahorros a bordo de su automóvil marca Volkswagen Gol Trend de color blanco.

En tanto que, en el preciso instante en el que regresaba a su casa de las calles 26 y 447, un hombre de 32 años fue interceptado por dos individuos armados. El damnificado estacionó el vehículo en la puerta de su vivienda y cuando estaba por descender aparecieron los delincuentes, que bajaron de un coche y lo intimidaron a punta de pistola.

Bajo amenaza lo obligaron a entrar a la propiedad, y en pocos minutos los hampones se alzaron con dos celulares iPhone, dos alianzas de oro y una tablet. Con el botín, regresaron al rodado en el que se movilizaban y emprendieron la fuga a toda velocidad, perdiéndose entre las calles del barrio.

Por último, un comerciante de City Bell, de 54 años, fue víctima de un brutal asalto a mano armado mientras estaba atendiendo su negocio ubicado en Centenario y 464. Un ladrón ingresó al local, y pistola en mano, le exigió que le entregara todo el dinero, llevándose así una suma superior a los dos millones de pesos.

Cabe mencionar que en ninguno de estos hechos, hasta el cierre de esta edición, se identificaron a los sospechosos, por lo que continúan prófugos de la Justicia en medio de un creciente hartazgo vecinal.

Noticias Relacionadas