Conmoción en Ringuelet por un niño que cayó de un balcón

Debido a la gravedad de las heridas sufridas, el pequeño tuvo que ser trasladado de urgencia hasta un centro de salud especializado.

Un episodio generó conmoción y preocupación en la localidad platense de Ringuelet, donde presuntamente debido a un descuido, un niño de tan solo tres años cayó desde un balcón. Debido a la gravedad de las heridas sufridas, el pequeño tuvo que ser trasladado de urgencia hasta un centro de salud especializado de nuestra ciudad, donde se encuentra internado peleando por su vida.

Si bien resta esclarecer algunos detalles acerca de lo sucedido, según pudo reconstruir diario Hoy todo sucedió durante la noche en una vivienda ubicada en la zona de las calles 116 bis entre 514 y 515. En este sentido, trascendió que la madre del menor habría estado limpiando los distintos rincones de su casa, y una de las ventanas del dormitorio de la planta alta habría quedado abierta.

Según declaró la madre del damnificado, este cayó al vacío desde el primer piso de la propiedad, sufriendo lesiones de carácter delicado. Por tal motivo, sin perder tiempo, la mamá lo llevó primeramente hasta el Hospital Ricardo Gutiérrez y, tras la atención de los médicos, se resolvió que fuera derivado al Hospital de Niños Sor María Ludovica debido a la complejidad de la lesión en su cabeza.

Para determinar qué fue lo que sucedió, los efectivos policiales abocados al caso comenzaron la investigación correspondiente, y una de las medidas fue interrogar a la madre del nene. Según lo informado, esta les comentó que mientras estaba limpiando el pequeño cayó por el balcón, en un momento de descuido en el que le quitó la vista de encima.

Por lo pronto, y hasta tanto se obtengan más precisiones sobre el angustiante episodio, tomó intervención el personal de las fuerzas de seguridad, en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de La Plata, caratulando la causa como “lesiones graves”.

Noticias Relacionadas