Asesinaron a sangre fría a un policía retirado en Córdoba

Un suboficial retirado de la policía cordobesa de 50 años fue asesinado a balazos hoy durante un asalto en la a capital provincial y por el crimen se buscan a entre tres y cuatro delincuentes, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Rubén Caro, a cargo de la investigación, manifestó a radio Universidad que los delincuentes abordaron al policía retirado Jorge Argüello “supuestamente con la finalidad de robarle el auto, y recibió dos disparos: uno en el hombro y otro en el tobillo”.

El funcionario judicial detalló que, luego de recibir los disparos, la víctima alcanzó a manifestar que eran tres o cuatro los que lo atacaron y poco después falleció como consecuencia de las graves heridas, a pesar de las maniobras de reanimación que le realizaron los médicos de emergencias que acudieron al lugar.

El hecho criminal ocurrió sobre calle Pedro Goyena al 200, del barrio Alto Alberdi, de la capital cordobesa, donde el fiscal Caro ordenó una serie de medidas procesales tendientes al esclarecimiento del hecho y a localizar a los atacantes.