Ciudad salvaje: adolescente le pegó un tiro en el pecho a su vecino
Fue en medio de una discusión por problemas de vieja data y la víctima está grave. “Ambos tienen antecedentes”, detalló una fuente.
Tras una ráfaga de disparos, la víctima falleció tras haber recibido al menos un impacto de bala en el pecho. Se investiga si el atacante se defendió de un intento de robo.
01/12/2024 - 00:00hs
Momentos de extrema tensión se vivieron en las últimas horas en el barrio platense de El Mondongo, debido a una verdadera ráfaga de disparos que culminó con el fallecimiento de un hombre. Una vez que se confirmó su deceso, comenzó la investigación para esclarecer los hechos y se busca determinar si en realidad el atacante se defendió de un intento de asalto.
Según consta en el parte oficial al que accedió Trama Urbana, todo sucedió durante la madrugada de ayer en las calles 1 entre 63 y 64, en la denominada “zona roja” de nuestra ciudad. En ese marco, los efectivos policiales recibieron una alerta que indicaba la presencia de una persona fallecida en la vía pública, con al menos un impacto de bala, aunque se desconocían hasta entonces las circunstancias.
A partir de allí comenzó la pesquisa para tratar de dilucidar qué fue lo que realmente pasó en el sangriento episodio. Después de constatar que la víctima ya no contaba con signos vitales y luego de descubrir que presentaba un disparo a la altura del tórax, iniciaron con el relevamiento de las cámaras de vigilancia instaladas en los alrededores.
Mientras realizaban la visualización de las grabaciones, apareció un sujeto de 56 años, quien refirió ser el autor material del tiro que terminó con la vida del otro implicado, cuya identidad por el momento no trascendió. Asimismo, señaló que se había defendido de un intento de robo, mencionando que estaba estacionado en el lugar abordo de su vehículo, cuando fue sorprendido por dos ladrones.
Quedó detenido
Como parte de su relato, mencionó que uno de los presuntos delincuentes tenía un arma de fuero con la cual le efectúa un disparo. Por esa razón, el hombre resistió el embate con su pistola, logrando herir a uno de ellos, mientras que su cómplice logró darse a la fuga. Poco después, el que fue alcanzado por una bala, terminaría falleciendo.
Como parte de la pesquisa, el personal de la Policía Científica acudió al lugar de los hechos, logrando secuestrar tres vainas servida de 9mm y dos vainas servida calibre 380. En tanto, el acusado de asesinar a la víctima, entregó su arma, junto con el cargador y la documentación que comprobaba que era legítimo usuario.
El supuesto ladrón fallecido fue trasladado a la morgue judicial para continuar con las diligencias de rigor, mientras que en el caso tomó intervención la comisaría Novena, en conjunto con la UFI N° 7, caratulando la causa como homicidio.