Abandonados: robaron por séptima vez en el año un colegio de Tolosa

En esta última oportunidad, los cacos se llevaron hasta la comida para un viaje de egresados y ahora los padres amenazan con tomar el establecimiento si no se dan soluciones.

En las últimas horas, la Escuela Primaria N° 29, ubicada en la calle 25 entre 526 y 527, fue víctima de un nuevo robo, el séptimo en lo que va del año. El hecho ha generado una fuerte indignación entre los padres de los alumnos, quienes exigen medidas urgentes para garantizar la seguridad del establecimiento.

Según relataron los padres, los delincuentes ingresaron al edificio rompiendo una ventana del aula de sexto grado y violentando una reja. En su accionar, se llevaron una impresora, una computadora y la comida destinada al viaje de egresados de los alumnos, la cual había sido recaudada con mucho esfuerzo. Además, los ladrones causaron daños en varias cajas de mercadería de la Mesa Bonaerense, que estaban destinadas a las familias de la comunidad educativa.

El robo también afectó al comedor escolar. “Hoy no va a funcionar. Más de 100 chicos se quedarán sin su almuerzo”, lamentaron los padres, quienes manifestaron su preocupación por la situación, ya que muchos de estos niños dependen de esta comida para su nutrición diaria.

Este nuevo robo ha puesto en evidencia la creciente preocupación de la comunidad educativa ante la inseguridad en la zona. Los padres destacaron que, a pesar de la cercanía del subcomando policial, situado a solo dos cuadras del establecimiento, las autoridades parecen no tomar medidas efectivas para frenar estos hechos delictivos.

Frente a la falta de respuestas, los padres advirtieron que, si no se toman acciones concretas para proteger a los alumnos y al personal docente, no dudarán en tomar la escuela como medida de protesta. “Queremos que alguien se haga cargo de esta situación”, subrayaron con firmeza.

Cabe mencionar que en las últimas semanas se registraron varios ataques a instituciones educativas, como los sucedidos a la Escuela n° 32 de Arturo Seguí, de donde se llevaron dinero y computadoras. También hubo otro hecho en el Jardín de Infantes n° 912 Dr. Ricardo Gutiérrez, ubicado en la zona de la calle 77, entre 131 y 132.

Noticias Relacionadas