Fuerte choque entre un auto y un micro en el centro platense

Al parecer, a la conductora del vehículo particular se le cortaron los frenos y eso derivó en la colisión tras cruzar de carril.

Como suele pasar prácticamente a diario, otra vez se produjo un accidente de tránsito en nuestra ciudad, esta vez en el centro platense, donde un automóvil colisionó contra un colectivo, quedando el tren delantero completamente destrozado. Por el fuerte golpe, la conductora del coche particular resultó con algunas lesiones y tuvo que ser atendida por los médicos.

Según la información que trascendió sobre el siniestro vial, sucedió en la zona de diagonal 80 entre 1 y 2, a escasos metros de la Estación de Trenes. De acuerdo a las estimaciones preliminares, la mujer que circulaba a bordo del vehículo se cruzó de carril e impactó de lleno contra una unidad de la línea Oeste, que se desplazaba por la otra mano.

La hipótesis principal sobre las causas del choque es que al Honda de color gris se le cortaron los frenos, por la cual la conductora perdió el control del volante pasando por encima de la rambla divisoria. Por esta razón, colisionó contra el micro, provocando graves daños en la carrocería.

Tras ser alertados, los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar de los hechos y marcaron el perímetro correspondiente para llevar a cabo las actuaciones de rigor. De esta forma, el tránsito estuvo interrumpido durante varios minutos, hasta que ambos rodados fueron retirados del camino.

En tanto, se supo que la mujer iba en el auto acompañada de su hija y ambas fueron asistidas por los médicos que arribaron en una ambulancia del SAME. Afortunadamente, las dos presentaban lesiones de carácter leve y no hubo que lamentar personas heridas de gravedad.

Volcó un camión

Otro accidente de tránsito se registró en La Plata durante el mediodía de ayer, en Parque Sicardi, más precisamente en las calles 22 y 650, donde un camión con acoplado que transportaba vacas terminó volcando por motivos que se intentan establecer.

Los animales estaban siendo trasladados hasta un frigorífico de la localidad de Arana, cuando la parte trasera del vehículo de gran porte terminó adentro de una zanja con sus ruedas hacia un costado.

Por esta razón, se vivió un verdadero caos vial en la zona, debido a que una parte del camino quedó prácticamente bloqueada, con una mano obstruida, hasta que pudieron retirar el camión. En este mismo sentido, trascendió que las vacas no resultaron lastimadas y poco murieron, aunque sí quedaron tumbadas.

En cuanto el episodio en sí mismo, se investiga qué fue lo que sucedió y si la copiosa lluvia que cayó por esas horas fue uno de los factores para que se produzca el incidente.

Noticias Relacionadas