Tenía una tobillera electrónica, trabajaba en una pileta y murió electrocutado

Un hombre de 46 años perdió la vida tras sufrir un brutal accidente en una casa de La Plata. Fue trasladado al hospital de Gonnet, pero ya nada podía hacerse por las quemaduras.

Un hombre que tenía colocada una tobillera electrónica murió electrocutado en las últimas horas en nuestra ciudad, mientras trabajaba en una pileta, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Los voceros a cargo de la investigación reseñaron que la víctima, identificada de manera oficial como Lucas Maximiliano Galeano, de 46 años de edad, cumplía sus labores en la piscina de un domicilio particular ubicado en las calles 139 entre 475 y 476. Entonces, por motivos que hasta el cierre de esta edición estaban siendo analizados, recibió una descarga eléctrica que lo hirió gravemente.

Peleando por su vida, y con severas quemaduras en diferentes partes del cuerpo, fue trasladado de urgencia y en un coche particular hasta el hospital San Roque de Gonnet, dado a que no podía esperarse a una ambulancia por el complejo cuadro. En el nosocomio ingresó al área de la guardia y si bien los galenos intentaron reanimarlo, poco pudieron hacer dado a la importancia de las lesiones. Poco después de ingresado, el sujeto falleció.

Investigación

Los portavoces le contaron a Trama Urbana que el damnificado llevaba colocada una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario Bonaerense, debido a que estaba imputado en una causa penal por el delito de “encubrimiento”, a partir de una solicitud hecha por los Jueces del Tribunal Criminal número 2 de Quilmes. En tanto, se supo que Galeano estuvo alojado en la Unidad Penal 34 de Melchor Romero, ya en nuestra ciudad.

Por disposición de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 7 de La Plata, se llevará a cabo en las próximas horas la correspondiente operación de autopsia al cadáver, con el fin de determinar las causales del deceso, en un expediente que fue caratulado por el momento como “averiguación de causales de muerte”.

No obstante, lo más importante será determinar si la electrocución se la generó la tobillera que tenía puesta y, de ser así, analizar la responsabilidad del Servicio Penitenciario. “Es una cuestión a estudiar. Esto recién empieza”, admitió una calificada fuente.

Noticias Relacionadas