Ciudad salvaje: adolescente le pegó un tiro en el pecho a su vecino
Fue en medio de una discusión por problemas de vieja data y la víctima está grave. “Ambos tienen antecedentes”, detalló una fuente.
Durante la tarde de ayer, una pelea entre vecinos de la localidad de Melchor Romero terminó de la peor manera, después de que uno de los implicados terminara con un tiro en el pecho y el otro detenido.
Según detallaron voceros a Trama Urbana, el salvaje episodio tuvo lugar en la zona de 50 y 156 bis, cuando por problemas de vieja data un hombre de 27 años comenzó a pelear con un vecino suyo, un adolescente de 18.
No está claro en qué momento la situación se salió de control, pero lo cierto es que el agresor sacó un arma de entre sus prendas y le disparó varias veces a su rival, dejándolo gravemente herido, tras lo cual escapó, pero la policía fue notificada de lo que había pasado y salió tras él.
Fue así que lo capturaron en las inmediaciones y ahora enfrenta cargos por “homicidio en grado de tentativa”. Un dato a destacar es que ambos implicados (víctima y victimario) tienen antecedentes penales.
El caso de barrio Hipódromo
Semanas atrás, un sujeto le pegó cinco tiros a un vecino por una discusión. Sucedió en barrio Hipódromo y la víctima todavía permanece internada en el hospital. En cuanto al implicado, quedó detenido y se supo que es un jubilado de 67 años.
Según indicaron fuentes a Trama Urbana, el salvaje hecho tuvo lugar en la zona de 121 y 34. El implicado se acercó al domicilio de la víctima y comenzó una discusión por un problema de vieja data. No obstante, en determinado momento extrajo un arma de fuego y le propinó cinco disparos a la víctima, para luego irse.
Un familiar del herido, que grabó toda la secuencia, avisó a la Policía y al SAME en medio de una terrible desesperación, y la ayuda arribó momentos después. De inmediato, al ver las graves lesiones que tenía, los médicos lo llevaron de urgencia al hospital San Martín, donde quedó internado.
Por su parte, GTO de la comisaría Segunda, la cual cuenta con jurisdicción en la zona, llevó a cabo tareas investigativas, encontró en inmediaciones al lugar del hecho al causante, y de forma inmediata se lo aprehendió y se le incautó el arma de fuego utilizada para agredir al damnificado, se trataba de un revólver calibre 38.
Ahora, el caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº6, que caratuló el hecho como “intento de homicidio” e impartió las correspondientes directivas. Asimismo, al cierre de esta edición el herido continuaba internado en el hospital.