Asesinaron a tiros a un jubilado para robarle el auto
El hombre fue interceptado por delincuentes armados que le dispararon provocándole heridas mortales. Los ladrones huyeron y son buscados.
Un jubilado de 71 años fue víctima de un sangriento asalto en el que delincuentes lo interceptaron con claras intenciones de robo y casi sin mediar palabra le dispararon en varias oportunidades, ocasionándole heridas que resultaron ser mortales. En cuanto a los sospechosos, se supo que se dieron a la fuga sin ser identificados, por lo que están siendo intensamente buscados por las fuerzas policiales.
El episodio tuvo lugar en horas de la noche en la intersección de las calles Germán Abdala y Adolfo Berro, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza. El hombre se desplazaba a bordo de su automóvil marca Honda Civic de color gris, cuando fue sorprendido por un grupo de ladrones que armados que lo amenazaron a punta de pistola, exigiéndole que entregara su vehículo.
Por el momento se desconoce si el damnificado intentó resistirse al atraco, pero lo cierto es que los hampones abrieron fuego contra su humanidad y realizaron varias detonaciones. Posteriormente, se dieron a la fuga perdiéndose entre las calles del barrio y sin ser atrapado, dejando al anciano gravemente herido producto de los impactos en su cuerpo.
Debido a lo riesgo de su cuadro, el jubilado fue rápidamente trasladado hasta el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien, donde ingresó por el sector de la guardia. En el nosocomio fue asistido por los médicos y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, pero los profesionales de la salud poco pudieron hacer para salvarlo y terminó falleciendo al poco tiempo de entrar.
Buscan a los ladrones
Como parte de la investigación en curso, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver del hombre, identificado posteriormente como Ricardo Alberto Moreno, y lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en el hombro izquierdo, estimándose que fue agredido mediante una pistola nueve milímetros.
De la misma forma, se llevaron a cabo una serie de tareas en el lugar de los hechos, tendientes a esclarecer la situación y recabar datos que permitan dar con el paradero de los sospechosos, sobre los cuales, por el momento, no hay demasiados datos.
Por lo pronto, el personal de la comisaría Quinta del distrito, en conjunto con la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos en ese barrio para encontrar a los asesinos.