Asesinaron a un chofer de colectivo en Virrey del Pino

En la medianoche del jueves, el colectivero de la empresa Almafuerte fue interceptado a la altura del kilómetro 38 de la Ruta 3, se investigan las causas del hecho.

Al realizar el recorrido habitual de la línea 218 del ramal Barrio San Javier, el chofer, Pablo Flores, fue abordado por una persona que bajo de un auto y le efectuó un disparo en la cabeza mientras estaba frenado en una parada. 

Luego de producirse la muerte del conductor, el colectivo colisionó contra un arbol sin producir heridas en los pasajeros que viajaban dentro.

No se descartan hipótesis del móvil de este hecho, a pesar de que muchos pasajeros afirmaron que no se trató de un intento de robo fallido.

A este caso se suma, el paro de choferes de la línea 57 por el ataque que recibió otro compañero en un robo, donde le cortaron un dedo. La UTA confirmó un paro de todas las líneas a partir de las 00 horas del viernes en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Esta medida afecta a más de 40 líneas de colectivos.

En un comunicado firmado por el Secretario General, Roberto Fernández, la UTA manifestó: "Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes".

También, en ese mismo comunicado, se mencionó: "Reclamamos a las autoridades el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias y e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia".