Asesinaron a un exempleado del SPB y le quemaron la casa

Sucedió en la localidad de Los Hornos y lo encontraron los bomberos después de sofocar las llamas. Buscan a los responsables.

Un jubilado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue asesinado de al menos seis puñaladas en su casa de las afueras de la ciudad de La Plata por desconocidos que lo atacaron y, antes de escapar, prendieron fuego la vivienda, aparentemente con el fin de borrar rastros, informaron fuentes judiciales.

La víctima fue identificada por los investigadores como Jorge Aníbal Peralta, de 60 años. Fue hallado asesinado en su casa de la zona de 77 y 133, en la localidad de Los Hornos, y los investigadores manejan diversas hipótesis, aunque el robo estaría descartado.

Cabe mencionar que el hecho se conoció ayer, pero ocurrió en la madrugada del miércoles. Los vecinos alertaron al teléfono de emergencias 911 sobre la salida de humo de la casa del hombre, por lo que un camión de bomberos se dirigió a la zona.

De inmediato, los rescatistas sofocaron el incendio y, al recorrer las dependencias, cerca del garaje hallaron a Peralta fallecido. Los forenses que fueron convocados a la vivienda determinaron a primera vista que el hombre presentaba varias lesiones de arma blanca.

La autopsia reveló luego que el expenitenciario murió como consecuencia de un shock hipovolémico, producto de las seis heridas cortantes que presentaba en la cabeza, abdomen y una de sus manos.

Los expertos estiman que la lesión en la mano pudo haber sido producto de un intento de defensa por parte de la víctima.

Una fuente policial precisó que “el hombre vivía solo y en principio no habría faltante de objetos de valor en la casa. Se cree que el o los asesinos prendieron fuego la casa para borrar huellas”.

La causa, caratulada “incendio y homicidio agravado”, quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial de La Plata, que dispuso una serie de medidas para intentar identificar a los posibles autores del crimen.

Por eso, los policías realizaban un relevamiento de posibles cámaras de seguridad privadas que pudieron haber captado el movimiento de quien ingresó a la vivienda o de la posible fuga.

Noticias Relacionadas