Juzgan a dos hermanos por asesinar a balazos a un vecino en plena pandemia
El ataque ocurrió en el sur de nuestra ciudad, cuando la víctima les pidió un cigarrillo a los criminales. Un juicio por debate decidirá la suerte de los implicados.
El cuerpo de la víctima fue hallado en el interior de su vivienda con una herida de arma blanca en el tórax y lesiones en distintas partes del cuerpo.
30/05/2024 - 00:00hs
Un sangriento episodio se hizo público en las últimas horas, luego de que una mujer de 37 años fuera brutalmente asesinada a golpes y puñaladas, generando conmoción entre los vecinos del barrio. La víctima fue hallada en el interior de su vivienda con gravísimas heridas en distintas partes de su cuerpo y, a partir de ahora, se investiga si se trató de un caso de femicidio.
De acuerdo con la información que trascendió, todo comenzó cuando la damnificada fue hallada en su domicilio de la calle Canadá al 4400, casi en el cruce con José León Suárez, en la ciudad bonaerense de Lanús. Hasta allí se dirigieron los efectivos policiales después de recibir una alerta radial mediante el 911, que indicaba la presencia de una persona muerta, presuntamente por un crimen.
El personal del Comando de Patrullas local llegó a los pocos minutos y, tras ingresar a la propiedad, se toparon con la damnificada que, para ese entonces, ya no contaba con signos vitales. Según se supo, el cadáver de la mujer, identificada luego como Graciela Beatriz Viana, estaba tendido sobre la cama de una de las habitaciones de la finca y, a simple vista, se percibían signos de violencia.
Por tal motivo, los uniformados solicitaron la presencia de sus colegas de la Policía Científica para que realizaran las tareas de rigor. De esta forma, los peritos detectaron que Viana presentaba una herida de arma blanca a la altura del tórax y, a su vez, descubrieron una serie de lesiones en distintas partes del cuerpo, que podrían ser compatibles con golpes.
Comenzó la pesquisa
Acto seguido, se llevó a cabo un primer relevamiento en la vivienda de la víctima para recolectar pruebas que pudieran ser pistas futuras para esclarecer el hecho. En este sentido, los oficiales que participaron del procedimiento incautaron un cuchillo que habría sido utilizado en el episodio, por lo que se espera que sea analizado por especialistas en las próximas horas en búsqueda de huellas.
Por lo pronto, en el caso tomó pronta intervención el personal de la comisaría Novena de Villa Caraza con jurisdicción en la zona, en conjunto con la Dirección Departamental de Investigaciones local, con el objetivo de llevar a cabo las tareas necesarias para empezar a esclarecer el episodio que provocó una profunda consternación en el barrio.
Una de las líneas que se barajan sobre lo ocurrido es que puede haberse tratado de un femicidio, aunque por el momento no hay confirmaciones al respecto. La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 y se aguarda que se impartan directivas para profundizar la pesquisa.