La defensa de “La Toretto” pidió su libertad

La joven acusada de matar a Rubén Armand continúa detenida, pero sus abogados presentaron un escrito solicitando la eximición de prisión por “falta de mérito”.

Wn el marco de la causa en la que se investiga el crimen de Rubén Walter Armand, los abogados defensores de Felicitas Alvite pidieron su libertad, considerando “falta de mérito”. La solicitud de los letrados se presentó justo después de que la justicia confirmara que la joven continuará alojada dentro de una celda de una dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Cabe recordar que “La Toretto” está acusada de matar a Armand tras cruzar un semáforo en rojo y atropellarlo en la intersección de las avenidas 13 y 532. En transcurso de la causa, se conocieron las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el momento exacto del choque que terminó con la muerte del motociclista de 36 años.

Ahora, luego de que la Sala III de la Cámara Penal rechace el planteo de los letrados en el que pedían por la eximición de prisión argumentando su buena conducta y la falta de antecedentes, los abogados Flavio Gliemmo y Santiago Irrisari volvieron a elevar un escrito insistiendo con la posibilidad de que la tiktoker de 20 años recupere la libertad.

En el texto, sostuvieron: “Venimos a solicitar se le dicte la falta de mérito a nuestra asistida Felicitas Alvite, en orden a las cuantiosas pruebas de descargo incorporadas al proceso a posteriori de su detención. Las mismas impiden dictar una prisión preventiva en orden al delito por el cual fuera oportunamente indagada (Art. 157 CPP a contrario)”.

A pesar de la contundencia de las filmaciones sobre la noche del dramático episodio, argumentaron que la joven ya explicó en su declaratoria “como fue su accionar, su comportamiento, el día anterior y la madrugada del hecho fatal que originara la presente causa” y, al mismo tiempo, añadieron que “por circunstancias ajenas a lo programado derivó en que condujera el automóvil de su amigo”.

Seguirá detenida

El principal objetivo de la defensa es descartar la versión de que “La Toretto”, como ella misma se hacía llamar en las redes sociales, corría picadas por las noches de la ciudad. En las pericias que se realizaron como parte del expediente, quedó demostrado que se desplazaba a gran velocidad y que, además, cruzó algunos semáforos en rojo.

Para sostener esta teoría alegaron que “ninguna carrera o picada se desarrolla con esas velocidades mínimas. La experiencia, la lógica y el sentido común indican que se acelera desde el inicio a fondo el acelerador, en el caso nada de ello ocurrió. Insistir con la picada luego de la pericia reflejando el kilometraje de los autos resulta de un desmedido afán incriminatorio impropio de un debido proceso legal”.

En este mismo sentido, con la intención de limpiar la imagen de la imputada, sostuvieron que Alvite “es una joven de 20 años que vive con sus padres y hermanas desde su nacimiento en el mismo lugar”, añadieron que “trabaja desde los 17 años de edad” y que “no tiene ni una multa de tránsito”.

De todos modos, todo parece indicar que, ante este escenario, con el rechazo de la Sala III, Felicitas se encamina a recibir la prisión preventiva. Por lo pronto, continuará alojada en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero a la espera del avance en su causa.

Noticias Relacionadas