Asesinaron a una mujer para robarle el auto

Un grupo de delincuentes increpó a la víctima de 67 años mientras esperaba a su hija y a su nieta. Los delincuentes escaparon y permanecen prófugos.

Una mujer de 67 años fue asesinada de un disparo en el pecho por delincuentes. Además, le robaron el vehículo en el que esperaba que su hija y su nieta salieran de trabajar de un comercio de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró anteanoche, cerca de las 20.30, cuando la víctima, identificada como Leonor Isabel Morales, aguardaba a que su hija y nieta cerraran el comercio en el que trabajan, ubicado sobre la calle Arias al 3800, en el barrio El Talita, de la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Según indicaron las fuentes a Télam, en ese momento al menos dos delincuentes armados interceptaron a la mujer cuando se encontraba en la vereda con fines de robo y le efectuaron un disparo en el pecho.

Tras el ataque, los asaltantes huyeron en el Gol Trend color gris de la víctima, mientras que la mujer baleada fue asistida por sus familiares y trasladada al Hospital Simplemente Evita, donde falleció producto de la herida, dijeron los voceros.

Pericias en la escena

El fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, tomó intervención en el caso y ordenó las pericias de rigor, el relevamiento de cámaras de la zona y la declaración de testigos.

La nieta de Morales declaró que llegó al negocio junto a su abuela, que se quedó en la vereda mientras ella ayudaba a su mamá a cerrar el local.

La chica dijo que no advirtió la llegada de los ladrones, al igual que varios los vecinos, quienes dijeron que no escucharon el disparo ni pudieron ver cuántos delincuentes participaron en el hecho.

No obstante, un testigo comentó que vio a al menos dos asaltantes huir con el vehículo y añadió que quien iba en el asiento del acompañante tiró un arma de fuego “cromada” hacia la parte trasera del auto.

“No hay cámaras que muestren el hecho ni vecinos que escucharan el tiro. Cuando la hija y la nieta salieron, vieron a la señora tirada y sin el auto”, dijo a Télam un investigador.

El fiscal Arribas aguardaba la operación de autopsia al cuerpo de la víctima y caratuló al expediente como “homicidio en ocasión de robo”. En tanto, hasta el cierre de esta edición, las autoridades no pudieron ubicar los responsables, quienes se mantienen prófugos y no hay pistas para poder dar con ellos.

Noticias Relacionadas