ENSENADA

Asesinaron a una nena de 2 años en medio de disparos a una vivienda

Un pequeña murió luego que su casa en el barrio El Dique fue atacada. Hasta el momento hay dos detenido.

Momentos de conmoción se viven en el barrio El Dique de la localidad de Ensenada, luego que durante la noche de este martes trascendiera la noticia de la muerte de una niña de 2 años que había resultado herida tras una balacera desatada a la casa donde vivía.

Cerca de las 23 se inició un ataque a disparos a una vivienda ubicada en 50 y 123 por parte de un grupo con intenciones de sacar a la familia de allí. Por el momento la hipótesis más fuerte que maneja la policía es de un ajuste de cuentas. Los implicados estarían dedicados a la compra y venta de terrenos y viviendas; y ante la resistencia de la familia, el grupo se congregó para atacarlos a balazos. 

La fiscalía N°3 se hace cargo de la causa, desde la que se pidió realizar una autopsia al cuerpo de la menor de edad que recibió al menos un disparo.

Hasta el momento hay un detenido, identificado como José Alberto Oligati de 57 años, según difundió el periodista Fernando Tocho. Según cámaras, se movilizaba en remis y era escoltado por al menos tres motos. Ahora buscan a los otros cómplices.

La abuela de la niña contó esta mañana que tenía un arreglo con Olgati, vinculado a la venta de una vivienda. En el día de ayer, la señora se acercó a entregar un dinero correspondiente con la compra del inmueble y se encontró con la puerta barricada.

En ese momento, se generó un conflicto con entre los presentes en el lugar, donde habría cuatro personas "drogándose". Según el testimonio, Olgati agredió a la abuela de la víctima y otra mujer la amenazó de muerte con su marido, "un narco que está preso en San Martín". 

La señora procedió a la comisaría 3ra, ubicada en El Dique, a realizar la denuncia. En ese trajín, la denunciante se percató de un movimiento extraño de dos motocicletas y emitió el alerta al personal policial para que custodien su vivienda. La misma persona declara que el policía a cargo hizo caso omiso y a los minutos recibieron la noticia del crimen de su nieta. 

En las últimas horas detuvieron también a la hija de Oligati. La mujer es parte de la Policía Bonaerense y según la investigación estaba en el lugar de los hechos durante la balacera.

Noticias Relacionadas