Asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Espigas, partido de Olavarría.
Un estremecedor caso de violencia de género provocó estupor, luego de que se conociera que un hombre de 40 años asesinó a su pareja de 34, a su pequeña hija de tan solo cuatro años, y tras los dos crímenes se quitó la vida.
De acuerdo a la información aportada por las fuentes policiales, todo sucedió en la localidad bonaerense de Espigas, partido de Olavarría, en un establecimiento rural identificado como “Rincón 18”. El atacante fue identificado como Miguel Ángel Romero, mientras que las víctimas son Daiana Soledad Contreras, y la menor llamada Zendaya Uhart.
El encargado del campo fue quien descubrió la escena trágica al notar que el peón no se había presentado a trabajar el pasado 3 de julio. Al acercarse a la vivienda familiar y mirar por una ventana, observó los cuerpos inmóviles: dos mujeres tendidas en el suelo y un hombre colgado del picaporte de la puerta de entrada, en posición semi arrodillada.
Los uniformados preservaron inmediatamente el lugar de los hechos y convocaron a Policía Científica y a la UFI N° 7 de Olavarría, a cargo del fiscal Cristian Urlezaga. Posteriormente, la causa pasó a la UFI N° 5 especializada en Violencia de Género, bajo la órbita de la fiscal Mariela Viceconte.
Durante el procedimiento se halló un cuchillo con manchas de sangre, una faja pampa y tres teléfonos celulares. Las autopsias confirmaron la hipótesis inicial que Romero estranguló a Contreras, asesinó a su hija con un fuerte golpe en la cabeza que le provocó hundimiento de cráneo y luego intentó suicidarse con un cuchillo. Pero, como no lo logró, finalmente se terminó ahorcando.
El caso fue caratulado como femicidio seguido de suicidio, imputando post mortem a Miguel Ángel Romero como autor del doble crimen. Las víctimas fueron trasladadas a la morgue de Policía Científica de Azul, donde se realizaron las autopsias que confirmaron las sospechas.
