Asesino invisible: Murió una persona y al menos 17 resultaron intoxicadas por monóxido de carbono en Balvanera

Ocurrió a escasas cuadras del incendio de Recoleta que se cobró las vidas de una madre y cuatro de sus hijos.

Un barrio porteño se hunde en la tragedia. A pocas cuadras del edificio de Recoleta que se incendió y se llevó las vidas de una madre y 4 de sus hijos, el horror se repite. Al menos 20 personas resultaron intoxicadas por monóxido de carbono y una señora de 70 años murió producto de un escape de gas. Ocurrió en un edificio de nueve pisos ubicado en San Luis al 3000. 

Hoy, aproximadamente a las 11 de la mañana, un llamado al 911 alertó sobre una vecina del tercer piso del edificio ubicado en San Luis 3060 que no atendía el portero. Los bomberos del Destacamento Miserere arribaron al lugar, entraron al departamento en cuestión y hallaron a una mujer mayor sin vida.

A su vez, el SAME asistió a vecinos de la fallecida quienes habían sido expuestos al monóxido de carbono que se cobró la vida de la anciana. Todo el edificio fue evacuado, no se pudo dar con el desperfecto que provocó la fuga de gas.

El asesino invisible, el monóxido de carbono, se ha vuelto el protagonista de los últimos días. Las muertes por su causa se acumulan y el invierno recién empieza. Ya sea por una estufa mal prendida, una hornalla que quema mal el gas o una fuga en la cañería, las precauciones para cuidarse de este gas invisible son esenciales. 

Cómo prevenir:

Mantener las habitaciones y la casa ventiladas, asegurarse que las llamas de la cocina o la estufa siempre sean azules, no utilizar el horno para calefaccionar, utilizar artefactos adecuados para cada ambiente y verificar periódicamente las instalaciones de gas por un profesional.

Noticias Relacionadas