Atacaron a fierrazos a un hombre y está grave
La víctima se encontraba dentro de un comercio en Melchor Romero cuando fue agredida por un sujeto, que se dio a la fuga. El motivo sería la toma de un terreno de la zona
Un hombre se encuentra internado en grave estado luego de haber sido atacado con un fierro en la cabeza durante la tarde de ayer en Melchor Romero por una persona que, posteriormente, se dio a la fuga en bicicleta, informaron fuentes policiales.
Por lo que refirieron los voceros, el hecho se inició pasadas las 13 en 164 y 32, donde se encontraba Marcos Avellaneda, un vendedor ambulante de 41 años, domiciliado a pocas cuadras del lugar de los hechos.
“Estaba efectuando una compra en un minimercado, cuando de repente ingresó un hombre y lo agredió, sin mediar palabra, con un fierro, golpeándolo salvajemente en la cabeza”, le relató a Trama Urbana un investigador con acceso a la causa.
El damnificado cayó malherido al piso, a la vez que el agresor se dio a la fuga en bicicleta. Las personas que allí se encontraban llamaron al 911 y un móvil del Comando de Patrullas, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, se dirigió al lugar, constatando el hecho.
Ante el arribo de una ambulancia, “una hora después”, el damnificado fue trasladado al Hospital Rossi donde, debido a la seriedad de la lesión, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, encontrándose hasta el cierre de esta edición en grave estado. “Aparentemente, la agresión tuvo que ver con la posesión de un terreno”, agregó el informante respecto a las causas del ataque.
Del autor del hecho no había datos hasta el cierre de esta edición, más allá de que es “un sujeto conocido de la zona, de unos 30 años”.
La Jefatura Departamental La Plata, al mando del comisario inspector Diego Bravo, analiza el hecho junto a la comisaría Decimocuarta y a la DDI, mientras que la fiscalía penal en turno caratuló la causa como “tentativa de homicidio agravado”.
“La víctima se encuentra realmente mal; tenía hundido el cráneo”, manifestó un testigo, que aseveró que “no falleció en el lugar porque lo asistió una enfermera que se encontraba allí”.