Atacó a su expareja y quiso escapar nadando por un arroyo

El hombre de 30 años golpeó a la víctima en Punta Lara y, cuando los efectivos policiales fueron a arrestarlo, decidió huir de una manera insólita tirándose al agua.

Una violenta situación ocurrió en la vecina ciudad de Ensenada y terminó de una manera insólita. Luego de que un hombre de 30 años atacara a su expareja, al ser descubierto por los efectivos policiales, intentó darse a la fuga tirándose a un arroyo que estaba a la vera del camino, tras una persecución que se extendió durante largos metros.

Según pudo reconstruir Trama Urbana, todo comenzó en la zona de las calles Rivadavia y Remedios de Escalada de la localidad de Punta Lara, donde un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre la presencia de un sujeto que estaba agrediendo físicamente a una mujer. A raíz de la denuncia, los uniformados se dirigieron inmediatamente a este el lugar para poder intervenir.

Al arribar, los agentes de la Fuerza divisaron el instante preciso en el que el acusado se daba a la fuga y decidieron salir tras él, dando paso a una persecución. Sin embargo, al verse acorralado por los oficiales, el hombre tomó una increíble opción para evitar ser arrestado y se tiró de cabeza al arroyo Doña Flora, intentando despistar a los numerarios.

La intención del individuo era saltar del otro lado del cauce para continuar su escape, pero los policías no estaban dispuestos a que eso suceda, por lo que también se arrojaron al igual. De todos modos, lejos de aceptar el arresto, el hombre extrajo de sus ropas un arma blanca con la que quiso causarle heridas cortantes a los efectivos.

Forcejeo y aprehensión

En este sentido, se produjo un fuerte forcejeo entre el acusado y los oficiales en el interior del arroyo, donde el agresor continuó tirándoles golpes, patadas y hasta cabezazos. A pesar de su tenacidad, finalmente pudo ser reducido y luego lo sacaron del agua entre varios agentes; fue esposado y posteriormente trasladado hasta la seccional.

Ya en la comisaría notaron que el sujeto presentaba algunas contusiones en su rostro, mientras que dos uniformados resultaron con distintas dolencias en sus brazos. En cuanto al atacante, quedó detenido y con la intervención de la UFI N° 17 de La Plata fue imputado por amenazas, resistencia a la autoridad y lesiones.

Noticias Relacionadas