Violento asalto armado en un almacén de Barrio Norte

Dos motochorros irrumpieron en un autoservicio, amenazaron al cajero a punta de pistola y escaparon en pocos segundos con dinero en efectivo.

Los comerciantes de nuestra ciudad siguen siendo uno de los blancos elegidos por los delincuentes. En las últimas horas se registró un violento episodio de inseguridad en Barrio Norte, donde dos sujetos armados entraron a un autoservicio y a punta de pistola amenazaron al empleado, para luego darse a la fuga con dinero en efectivo de la recaudación del día.

El hecho sucedió durante la mañana de ayer en un almacén ubicado en la esquina de 15 y 36, y fue perpetrado por dos ladrones que se movilizaban a bordo de una motocicleta. De acuerdo a lo que trascendió, los cacos estacionaron el rodado en la puerta y enseguida descendieron para ejecutar el ilícito, en el que encañonaron a la víctima para que no se resista.

El atraco quedó grabado por una de las cámaras de seguridad del supermercado. En las imágenes se puede apreciar como primero ingresó uno de los hampones que, utilizando un arma larga, le apuntó al empleado y lo obligó a arrodillarse. Luego, su cómplice saltó del otro lado del mostrador y comenzó a tomar todos los billetes que había en la caja registradora.

El botín con el que se alzaron los malvivientes estaba compuesto por dinero en efectivo, cuya suma total no fue estimada, pero que pertenecía a la recaudación que habían reunido hasta ese momento. No contentos con eso, también se robaron varios paquetes de cigarrillos y teléfonos celulares, con los que huyeron con rumbo desconocido y sin ser identificados.

Toda la secuencia duró menos de un minuto y los delincuentes se dieron a la fuga en la misma motocicleta en la que habían arribado segundos antes. A pesar de que quedaron filmados no hay datos certeros acerca del paradero de los sospechosos y por tal motivo se espera que se analicen las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones para poder reconstruir mejor la ruta de escape.

El Barrio Norte platense es uno de los lugares donde los asaltos se repiten a diario y es por eso que tanto los vecinos como los comerciantes piden desesperadamente que se incrementen los controles policiales en la zona.

Noticias Relacionadas