Un bebé murió tras caer a una pileta en Los Hornos

El hecho, que trascendió esta mañana, ocurrió ayer en una casa ubicada en calle 161, entre calles 67 y 68.

Un bebé de un año murió ahogado tras golpearse y caer en la pileta de una vivienda ubicada en la localidad de Los Hornos, partido bonaerense de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho, que trascendió esta mañana, ocurrió ayer en una casa ubicada en calle 161, entre calles 67 y 68, cuando el bebé de 12 meses fue perdido de vista por sus padres.

De acuerdo con el parte policial, el progenitor explicó que "todo sucedió en unos pocos minutos, en medio de un descuido".

Según relató el hombre a los efectivos de la Comisaría Tercera, el nene se habría golpeado la cabeza contra el borde de la pileta y caído luego al agua, donde permaneció allí un lapso de tiempo que no pudo determinar.

Al descubrir la escena, los familiares del niño dieron aviso al 911 y una ambulancia del Servicio de Atención de Emergencias Médicas (SAME.Provincia) llegó al lugar para trasladarlo al Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Los médicos recibieron al paciente en estado crítico y realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no pudieron evitar el fatal desenlace.

A pesar de las explicaciones del papá de la víctima sobre un presunto accidente, la fiscalía abrió una investigación para comprobar los hechos y corroborar el testimonio del hombre.

La causa calificada como "averiguación de causales de muerte" es investigada por la UFI N° 12 de La Plata. a cargo del fiscal Fernando Padován.

Noticias Relacionadas