Aterrador: enyesaron mal a una nena de 2 años y ahora pelea por su vida

Ocurrió en Berisso, cuando la madre ingresó al hospital por una fractura de su hija y dos días después terminó en coma por una bacteria.

El viernes 28, Azul había ingresado con su madre en horas del mediodía por una fractura en su pie por jugar con su hermanito en su casa. La atendieron a las 5 de la tarde, aproximadamente, cinco horas después.

La aberrante atención que recibieron no terminó allí, sino que tras varias idas y vueltas proceden a enyesarle el pie. Dos días después, comenzó a levantar fiebre en su casa y cuando la llevan nuevamente al hospital, los médicos le dijeron que "no era nada", que tome un ibuprofeno. 

Varias horas después, ya en su casa, se dieron cuenta que el yeso estaba muy apretado, que no se lo podían sacar de lo afirmado que estaba a su pie. Y es ahí donde habría entrado la bacteria. Entonces, tuvieron dos horas a la nena con el pie dentro de un balde con agua para sacárselo. 

Luego fueron hasta el Hospital de Niños de nuestra ciudad, nuevamente, donde la ingresaron en terapia intensiva en estado crítico y allí se encuentra, hasta el día de hoy, en estado de coma. 

La familia de Azul sigue consternada ante la situación insólita y le dijo a Diario Hoy: "Nosotros queremos que los responsables sean retirados del cargo para no arruinar más vidas. y que estén a cargo profesionales con títulos porque hay muchos que ejercen sin títulos y eso es algo q muchos saben pero callan ante el miedo".

Finalmente, su tía Yamila dijo: "A mi sobrina la trataron como una perra y está donde está, luchando por su vida, gracias a la inoperancia y negligencia del Hospital de Berisso".