Aterrador: rescataron un bebé abandonado en Barrio Argentino

El hecho ocurrió en 174 y 526, donde hubo un fuerte operativo policial en horas de la mañana.

Durante la jornada de éste martes, vecinos del Barrio Argentino, más precisamente de 174 y 526, encontraron un bebé, de aproximadamente un año y medio, abandonado en una zanja por al menos 3 horas.

En el medio, hubo una confusión en la policía, ya que unos solicitaron la presencia de Niñez y Adolescencia y otros, actuaron unilateralmente y lo trasladaron al Hospital de Niños, por lo que la primera solicitud quedó sin efecto.

Según cuentan los vecinos que circulaban por la calle, la madre tomó al nene de la cabeza con una manta, lo puso en su pecho, cruzó la calle y se tiró a una zanja encima de él. Los testigos dicen que habría querido suicidarse junto a su hijo, aunque luego ella se fue del lugar dejándolo allí.

Inmediatamente, un hombre que había vuelto de buscar trabajo, le avisó a su pareja para auxiliar al pobre niño que se encontraba debajo de su madre en la zanja. Ellos afirmaron que el nene estaba congelado, el pañal con mucha orina y en un estado deplorable.

Cabe destacar que, según los dichos de Nicolás y Yanina, la mujer no estaba en sus cabales y la decisión que tomó no la habría hecho conscientemente.

La Policía confirmó que la madre quedó detenida por tentativa de homicidio.