Audaz golpe millonario en un comercio de Barrio Norte
Delincuentes entraron en el local de una empresa de climatización y escaparon con una suma que ronda los 250 millones de pesos.
Un audaz golpe millonario se registró en nuestra ciudad, más precisamente en un comercio dedicado a la climatización ubicado en Barrio Norte. Delincuentes ingresaron mientras el lugar estaba cerrado y escaparon con un gigantesco botín, en el que no solo había una gran cantidad de dinero en efectivo, sino que también estaba compuesto por aparatos de equipamiento.
Según el parte oficial al que accedió Trama Urbana, se presume que el episodio ocurrió durante el fin de semana, teniendo en cuenta que cuando durante la mañana de ayer el encargado fue a abrir el local, se encontró con un enorme desorden. Además, constató que las llaves térmicas de la energía eléctrica estaban bajas, dándose cuenta de que algo había pasado.
El hecho se registró en el negocio que la empresa La Plata Clima tiene en 13 entre 34 y 35. Y fue así que, antes de iniciar su jornada laboral, se descubrió que habían entrado ladrones, aunque no se sabe bien por qué lugar se colaron, ya que a priori se notó que las puertas del ingreso no habían sido destrozadas. Por esta razón, parte de la investigación está destinada a conocer el modo en el cual ganaron el interior del comercio.
Lo que sí fue una certeza es que cuando el encargado se acercó al lugar donde estaban colocadas las cajas fuertes, se percató de que habían sido forzadas por los malvivientes. Dentro de las mismas estaba guardada una importante cantidad de dinero en efectivo que, según calcularon, asciende a alrededor de los 250 millones de pesos, cifra con la cual huyeron los hampones.
Buscan datos de los sospechosos
Viendo el lamentable panorama con el que se encontró, el damnificado llamó al 911 para realizar la denuncia correspondiente. Pocos minutos después arribó el personal de la comisaría Segunda, quienes se entrevistaron con él para conocer algunos detalles más acerca de lo sucedido.
De esta forma, los peritos de la Policía Científica comenzaron a llevar a cabo las primeras tareas de rigor, tendientes a encontrar algún tipo de huella que hayan dejado los delincuentes. A la vez que solicitaron las grabaciones de las cámaras de vigilancia pública, para tratar de hallar algunas filmaciones que pudiera haber captado a los sospechosos.
Por lo pronto, los uniformados iniciaron la investigación, en conjunto con la UFI N° 9 de La Plata, caratulando el caso como robo. En tanto, a través de las redes sociales del comercio, señalaron que debido a “los daños y el vandalismo perpetrados en oficinas de nuestro local comercial”, se vieron obligados a bajar sus persianas por la jornada de ayer, sin atención al público.