Avanza la investigación por los hombres baleados en Romero

Una de las víctimas recibió un tiro en la pierna que terminó por fracturarle el peroné, mientras que el otro fue baleado en el gemelo derecho

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Decimocuarta procura dar con los dos hombres que, en hechos diferentes, balearon a dos personas durante la madrugada del domingo, sucesos informados en exclusiva por este medio en su edición anterior.

El episodio más grave, por la lesión de la víctima, tuvo lugar en 156 y 530, donde un joven de 25 años recibió un tiro en la pierna que terminó por fracturarle el peroné. Fue asistido primero en el centro de salud primario número 34 de Melchor Romero y de allí se lo trasladó hasta el Hospital Alejandro Korn. De acuerdo a los investigadores, allí les dijo que se había tratado de una discusión con una persona con la que mantiene una larga enemistad y descartó la teoría del robo. Pese a que no quiso radicar la denuncia, se inició una investigación de oficio por los delitos de “abuso de arma y lesiones”.

Un suceso similar tuvo lugar en 522 entre 165 y 166, y en este caso el damnificado fue un individuo de 38 años, domiciliado en 156 entre 529 y 530. Su atacante le acertó un disparo en el gemelo de la pierna derecha, con orificio de entrada y salida. “Se encuentra fuera de peligro y ya recibió el alta”, comentó un pesquisa, a la vez que indicó que la propia víctima aseguró que fue atacada por un vecino, brindando su identidad (que este medio preserva por cuestiones legales). “La gresca fue, al parecer, por motivos de vieja data”, culminó.

Los numerarios de la citada dependencia se encuentran abocados en la tarea de dar con testigos de ambos episodios, además de rastrear alguna cámara de seguridad que pudiera haber en los alrededores.

Ambas causas recayeron en la Unidad Funcional de Instrucción número 2, que se encuentra en turno.