Ayala Gamboa: confirman perpetua para el asesino

Luego de conocerse el histórico adelanto del veredicto en el que se validó la calificación legal de “homicidio agravado por alevosía y por placer”, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) V se dio a conocer los fundamentos del fallo que condena al acusado Diego Cadícamo, alias “El Sátiro de las Niñeras”.

En el anticipo de la sentencia, los jueces indicaron que Cadícamo fue condenado a prisión perpetua por la violación y homicidio de Sandra Ayala Gamboa y la violación de otras ocho jóvenes de escasos recursos, cuatro de ellas menores de edad, a las que había engañado con la promesa de un trabajo para cuidar chicos.

El viernes pasado los jueces del Tribunal V Carmen Palacios Arias, Isabel Martiarena y Horacio Nardo deslizaron que Cadícamo recibirá hoy una pena de prisión perpetua, ya que los magistrados validaron el alegato formulado por la fiscal Maribel Furnus, quien calificó el hecho como violaciones reiteradas y homicidio doblemente calificado por matar sobre seguro y por placer. 

El delito endilgado por la fiscal posee una sola pena en el Código: la de prisión o reclusión perpetua.

Sandra Ayala Gamboa era una joven de nacionalidad peruana, de bajos recursos, que llegó al país en busca de un empleo y para radicarse en la ciudad de La Plata.

Llegó a la Argentina el 28 de octubre del 2006 para estudiar medicina en esta ciudad bonaerense. Fue a una entrevista de trabajo el 16 de febrero 2007 y nunca regreso a su casa, una semana después la encontraron violada y asesinada en Rentas - Archivo del Ministerio de Economía (actualmente se ubica en el lugar una sede de ARBA).

Noticias Relacionadas