Balearon a un policía durante un allanamiento

Fue atacado por un grupo de narcos y se generó un tiroteo. Se logró apresar a dos personas. La víctima recibió un tiro en la frente.

Un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue baleado en las últimas horas durante un allanamiento realizado en una casa que era utilizada como búnker para la venta de drogas en el partido bonaerense de La Matanza, mientras que dos hombres fueron detenidos, según informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

De acuerdo a los voceros, el hecho se produjo el último viernes, cuando personal policial de la comisaría Sur 4ta. de La Matanza efectuaba un allanamiento antidrogas en el cruce de las calles Tafí e Intendente Ruso, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

En ese contexto, los uniformados observaron a siete sospechosos que estaban detrás de una vivienda ―la cual era usada como búnker para la venta de drogas―, que al notar la presencia policial iniciaron una fuga a pie y con dirección al Riachuelo, a la vez que empezaron a realizar disparos contra los uniformados.

A continuación, los numerarios repelieron el ataque efectuando disparos de arma de fuego con sus armas reglamentarias, y uno de ellos recibió por parte de los delincuentes un disparo de escopeta, que rozó su frente y que estuvo a centímetros de matarlo.

Como consecuencia del disparo recibido, el uniformado fue trasladado a una clínica, adonde llegó estable, lúcido y con heridas leves.

Riachuelo

En el lugar del hecho, los portavoces informaron que los policías detuvieron a un sospechoso de 51 años y también a un joven de 20, quien fue interceptado luego de arrojarse al Riachuelo en el mismo momento en que descartaba una escopeta al río, la cual no pudo ser encontrada.

A su vez, también se secuestró en el lugar del hecho una bolsa con 64 envoltorios de marihuana por un peso total de 68 gramos, distintos elementos de corte para el fraccionamiento de la sustancia y otros elementos de interés.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Estupefacientes de los tribunales de La Matanza, que continúa adelante con la investigación.

Noticias Relacionadas