Batalla campal en Punta Lara dejó dos mujeres heridas

Ocurrió en la zona de 3 y 70, a 100 metros del Río de La Plata. Se desplegó un fuerte operativo policial y se registraron varios destrozos. Investigan el origen del conflicto.

Momentos de extrema tensión se vivieron durante las primeras horas de ayer, cuando tuvo lugar una intensa pelea vecinal en la zona de 3 y 70 de la vecina localidad de Punta Lara. La raíz del conflicto, que tuvo varios involucrados y terminó con dos mujeres heridas, está siendo investigada por los agentes.

Fue un llamado al 911 el que advirtió sobre una batalla campal que se estaba llevando adelante en la mencionada intersección, por lo que un móvil de la Fuerza se dirigió hasta allí de inmediato. Al lugar arribaron móviles del comando de Ensenada, policía Local, miembros del GAD. y efectivos de caballería, quienes debieron interceder para separar a las partes.

Luego de controlar la situación, los uniformados se dieron cuenta de que los frentes de varias viviendas estaban destruidos; aparentemente les habían lanzado piedras y palos, porque se encontraban dañadas las puertas y las ventanas. Por otra parte, notaron que dos mujeres se encontraban heridas, por lo que dieron aviso a una ambulancia.

Personal del SAME arribó a los pocos minutos. Tras revisar a las víctimas, de 43 y 31 años, debieron trasladar a una de ellas hasta el hospital más cercano, debido a las lesiones recibidas. Por su parte, la otra femenina recibió las correspondientes curaciones en el lugar, tras constatarse que sus heridas eran leves.

Según trascendió, la pelea comenzó cuando una tercera mujer, junto a otras personas que las damnificadas desconocen,, comenzó a arrojar piedras a las viviendas de ambas víctimas. Cuando estas salieron a reclamar, comenzaron a golpearlas. Hasta el momento se desconoce el motivo de este ataque, pero los investigadores creen que se debió a problemas de vieja data.

Se iniciaron las correspondientes actuaciones bajo la carátula de “lesiones y daños”, tomando intervención la Comisaria Ensenada Segunda, con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción en turno.