Batalla campal entre manteros en Parque Saavedra

Según señalaron los testigos, hubo insulto y golpes entre varios implicados, lo que obligó a un importante procedimiento de las fuerzas de seguridad.

Momentos de extrema tensión se vivieron en Parque Saavedra, debido a una verdadera batalla campal que se desató después de una fuerte discusión entre varios manteros. Los implicados se tomaron a golpes de puño y debido a que la situación se desmadró por completo, obligó a un importante operativo de las fuerzas de seguridad para dispersar a los revoltosos.

Según la información que trascendió, los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer en el espacio público ubicado en las calles 12 y 66. Allí, por motivos que están bajo investigación, se produjo un altercado entre algunos de los vendedores que suelen ubicarse en el lugar para ofrecer todo tipo de productos. Lo que comenzó como un cruce verbal, pronto pasó a la agresión física.

Los vecinos del barrio aseguraron que hubo gritos e insultos, pero que después un grupo importante de personas se trenzaron a las trompadas. Por este motivo, quienes presenciaron la gresca generalizada, pronto llamaron a las autoridades mediante un llamado al sistema de emergencias 911, pidiendo la urgente presencia de los efectivos policiales para que intercedieran en la pelea.

Pocos minutos después, varios patrulleros arribaron al Parque y alrededor de seis patrulleros con sus respectivos oficiales a bordo, llegaron para tratar de calmar las aguas de los agitadores. Pronto la situación se transformó prácticamente en una redada, con el objetivo de separar a los protagonistas de la riña que sucedió a plena luz del día, con varias familias en las inmediaciones.

Operativo y detención

De esta forma, los uniformados procedieron a interceder entre los manteros que para ese entonces todavía seguían con los ánimos caldeados y con ganas de continuar la contienda. Como parte del procedimiento, los agentes terminaron demorando a ocho personas, sindicadas como las que se habían tomado a golpes de puño momentos antes en la vía pública.

Por esta razón, todos los involucrados fueron trasladados hasta la comisaría para continuar con las diligencias de rigor, mientras que los efectivos policiales procedieron a comenzar con la investigación para esclarecer el episodio. Todavía no hay demasiados datos certeros sobre lo ocurrido, por lo que se averigua si el inicio de la violenta pelea tiene que ver con algún conflicto de vieja data entre los implicados.

Por lo pronto, afortunadamente no hubo que lamentar heridos de gravedad, a pesar del salvajismo con el cual se enfrentaron los vendedores. Lo cierto es que se vivieron momentos de suma tensión que pudieron haber pasado a mayores de no ser por la intervención de las autoridades.

Noticias Relacionadas