Berni: "Se los vio tomando un colectivo en la última imagen, subiéndose a un micro rumbo a Luján"

La madre de Maia llegó al centro de operaciones para formar parte de la reunión con los funcionarios de Seguridad.

Luego de culminar la reunión entre la familia, sus abogados y el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro; el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en la base de operaciones montada en General Rodríguez.

Allí confirmaron que forman parte de la búsqueda efectivos de la policía, gendarmería y prefectura. Donde además, afirmaron que la búsqueda continúa y no parará hasta dar con la pequeña y su captor.

El abogado de la familia, Rodolfo Baqué, expresó: "Nos convocaron Sergio Berni y Diego Santilli, los Jefes de la policía, donde le mostraron a la familia las últimas filmaciones y los pasos a seguir".

"Encontraron una bicicleta, que sería la utilizada por el chacal durante la semana pasada y no es la que utilizaba en los videos registrados por las cámaras. La encontraron cerca del zoologico, él le decía que iban a ir a un zoológico". Dicha bicicleta, fue encontrada en la calle El Ombú y la ruta 28, detrás del country "El Nacional".

Desde allí, desde la defensa de la familia afirmaron que se los identificó a pie caminando a la vera de la colectora del Acceso Oeste y posteriormente tomando un colectivo hacia el centro de Luján. 

Por las investigaciones realizadas hasta el momento, aseguraron que podrían encontrarse en Luján o en General Rodríguez. 

El ministro de Seguridad, afirmó que "van por el camino" de hace tres días atras (lunes). En ese sentido, agregó: "Se los vio tomando un colectivo en la última imagen, subiéndose a un micro rumbo a Luján".

También, destacó que "La calle es su ambiente natural (por Carlos Savans o Sierra), ni siquiera el tiene la informacion de que estamos buscandola. Es una cuestion de evidencia, no de creencia, la madre nos afirmó que él no cuenta con un celular".

"Confíamos en que no habría una relación agresiva, trabajamos y cruzamos información para poder encontrarla. No se puede descartar ninguna hipotesis, mucho menos afirmarnos sobre una de ellas", destacó Berni, acompañado por Diego Santilli el vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

Cabe destacar que se desplegaron en el operativo de rastrillaje más de mil policías en una zona que el chacal conoce, entre efectivos a pie y motorizados. Además, reconocieron la existencia de una metodología de trabajo que traza una línea de investigación desde la jornada del 13 de marzo pasado.