Se pelearon entre ellos los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa
Los detenidos por el crimen se agarraron a las trompadas en el patio de la cárcel en la que están alojados, y al menos uno de ellos será trasladado a otro penal
La víctima fue sorprendida por los delincuentes mientras descansaba junto a esposa. Le pegaron culatazos y lo amenazaron con pegarle un tiro
25/02/2023 - 00:00hs
Un periodista de nuestra ciudad fue víctima de una violenta entradera en la localidad de Villa Elvira, donde un grupo de delincuentes ingresó a su vivienda, lo atacó a culatazos y amenazó con pegarle un tiro. Los malvivientes huyeron con dinero en efectivo y otros elementos de valor, en tanto que el damnificado tuvo que ser asistido en un centro de salud por las heridas sufridas.
El dramático episodio ocurrió durante la madrugada de ayer en una propiedad ubicada en la zona de las calles 78 bis y 9. De acuerdo a la información que trascendió, eran alrededor de las 5 y, mientras el hombre estaba descansando junto a su esposa, de pronto irrumpieron los hampones en su domicilio, los redujeron a punta de pistola y comenzaron a exigirles que les entregaran sus pertenencias.
Según se supo, al momento del atraco la víctima estaba durmiendo y fue despertada por uno de los ladrones que tenía su rostro cubierto con un pasamontañas. Pronto lo golpeó con la culata del arma de fuego y la situación se tornó cada vez más tortuosa, tanto para él como para su mujer, que se encontraba en otra habitación lindera; y ambos estuvieron a merced de los maleantes durante largos minutos.
En principio se presume que actuaron al menos cuatro sujetos, aunque no se descarta la presencia de otros individuos que estuvieran en las afueras de la finca haciendo las veces de campana. Uno de los delincuentes se quedó vigilando a la víctima amenazándolo constantemente con dispararle, mientras sus cómplices recorrían el cuarto buscando objetos y plata para poder llevarse.
Huyeron y son buscados
Después de un tiempo de suma tensión, finalmente los malvivientes se dieron a la fuga con un botín compuesto por dinero en efectivo, cuya suma total no fue estimada hasta el momento; teléfonos celulares y una computadora. Con todos esos elementos, huyeron con rumbo desconocido y hasta ahora poco se sabe sobre su paradero, por lo que continúan prófugos de la Justicia.
Al momento del escape se activó la alarma vecinal, pero no fue suficiente para frenar a los ladrones. Es por ello que los investigadores abocados al caso buscan testigos que hayan podido divisar algún pasaje del asalto y también relevarán las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona.
En cuanto al damnificado, tuvo que ser asistido en el hospital San Martín debido a que, a raíz del culatazo que le propinaron en su cabeza, había perdido mucha sangre. En el nosocomio le realizaron una tomografía para ver la gravedad de las lesiones y, tras estar unas horas en observación, pudo regresar a su domicilio.